Caso Tobías Muñoz: la familia se constituyó como querellante y podrán pedir la prisión preventiva del policía acusado
En la mañana de este lunes, la Defensa del agente policial acusado de haberle provocado la muerte a Tobías aceptó que la familia del joven se constituya como querellante. De esta manera, podrán avanzar con su propia investigación y solicitar nuevas medidas cautelares, indicaron.
Este lunes por la mañana la familia de Tobías Muñoz, el joven perdió la vida en una presunta persecución policial en Puerto General San Martín, se constituyó como querellante en la causa que investiga su muerte. De esta manera, buscarán cambiar la carátula del caso y que el policía acusado de conducir el patrullero que lo embistió quede en prisión preventiva.
Según explicó Sebastián Darrichón, el abogado de la familia de Tobías, “presentaron un escrito en el cual firmó Mariano Castillo (el imputado) junto con el abogado Defensor en el cual admitían la constitución de querellante por parte de la familia, que no iban a presentar ningún tipo de oposición y por lo tanto pedían que se suspenda la audiencia que estaba prevista para hoy y que se resuelva directamente la participación dentro del proceso”.
“Después nos reunimos con el fiscal, ingresamos un escrito junto con el fiscal, el defensor y suscrito también por la querella, donde aceptábamos la participación en nombre de la madre de Tobías, así que no hubo necesidad de la audiencia”, agregó.
“Para nosotros es muy importante la resolución porque se nos da la participación que estábamos buscando. Hoy obtuvimos lo que necesitábamos y ahora nos permite llevar adelante nuestra propia investigación, aportar nuestras propias pruebas, nuestra teoría del caso y pedir las medidas cautelares y la recalificación de acuerdo a lo que nosotros venimos sosteniendo”, sostuvo Darrichón.
De acuerdo a la teoría del caso que maneja la familia y su representante legal, “no hubo un accidente” como entendió la Fiscalía en un primer momento, motivo por le cual dictaron una medida cautelar no privativa de la libertad para el policía acusado, “sino que hubo una acción deliberada por parte de la policía de chocarlos y con eso causar la muerte”, cerró.