11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 21 marzo 2023 | San Lorenzo

Caso Paula Perassi: el antropólogo Juan Nóbile brindó detalles sobre las excavaciones en el Cementerio de San Lorenzo

En la jornada del lunes, una nueva pista renovó las esperanzas de la familia de Paula Perassi que desde hace más de 11 años y medio buscan los restos de la mujer sanlorencina desaparecida. Un testigo aportó un dato y eso llevó a que se autoricen excavaciones en el Cementerio de San Lorenzo. ¿Qué dijo el especialista?
Caso Paula Perassi: el antropólogo Juan Nóbile brindó detalles sobre las excavaciones en el Cementerio de San Lorenzo
Una vez más, una nueva pista en la causa de Paula Perassi renueva las esperanzas a Alberto, Alicia y a toda su familia, de encontrar los restos de la mujer sanlorencina de 34 años desaparecida en septiembre de 2011. Un testigo se acercó a ellos y brindó un dato que desató el pedido para realizar excavaciones en el Cementerio de San Lorenzo.

Ante la pista, la familia acudió a los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes gestionaron la correspondiente autorización judicial para realizar excavaciones en el predio del camposanto. Tras ello, le dieron intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), comandado en la región por el reconocido antropólogo sanlorencino Juan Nóbile, quien estuvo involucrado en las múltiples tareas de búsqueda y excavaciones desde los inicios del caso.

11Noticias dialogó con Nóbile, quien contó que “ayer uno de los testigos que dice tener información sobre dónde estarían los restos de Paula, fue a señalizar el lugar. A nosotros la parte que nos compete es ir a observar el sector, ver cómo está dispuesta la superficie que señala y a partir de ahí pensar estrategias de excavación que nos permitan determinar la presencia o ausencia de los restos de Paula”.

Según detalló el antropólogo, el sector señalado se encuentra en el vértice noreste del cementerio, en un espacio donde no hay tumbas regulares sino que actualmente se disponen residuos. “Ahora estamos elaborando un plan de trabajo con algunos requerimientos para hacer la excavación. A partir de ahí, por cuestiones del clima, entiendo que la semana que viene ya estaremos excavando el terreno”, precisó.

A su vez, indicó que, “de acuerdo a la superficie señalizada, podrían ser de 10 a 15 días de trabajo” aunque también el tiempo va a depender de “lo que nos vayamos encontrando en el terreno”.

Por último, Nóbile destacó que “lo que hacemos con el EAAF es básicamente una tarea humanitaria. A nosotros lo que nos ordenan los jueces o fiscales es cómo podemos determinar si lo que está manifestando este testigo tiene cierta veracidad o no y a partir de ahí desplegamos nuestras estrategias”.

Actualidad de la causa

Por el caso está condenado desde el año 2020, Gabriel Strumia a 17 años de cárcel, y su esposa, Roxana Michl, a 6 años y medio, aunque se encuentra en libertad condicional ya que cumplió las dos terceras partes de la pena.

Además, hace algunas semanas atrás se realizó una audiencia imputativa al hijo de ambos, Nicolás Strumia, por falso testimonio, ya que fue acusado de haber presentado pruebas audiovisuales falsas durante el juicio para favorecer a sus padres.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg