11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
sábado, 10 julio 2021 | San Lorenzo

Caso Heredia: el juez dictó 40 días de prisión preventiva para los cuatro policías involucrados

El juez Romanini dictó la prisión preventiva efectiva por 40 días a los cuatro policías del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo que están involucrados en la muerte de Maximiliano Heredia de 32 años el pasado jueves 1 de julio.
Caso Heredia: el juez dictó 40 días de prisión preventiva para los cuatro policías involucrados En la audiencia imputativa que se llevó adelante hoy a los policías involucrados en la muerte de Maximiliano Heredia, el Juez Eugenio Romanini les dictó prisión preventiva efectiva por 40 días. Los uniformados, identificados como A.M.F, R.J.M., W.L.A. y R.G.G, fueron acusados por el delito de Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado. Cabe mencionar que la Fiscal había pedido 60 días de preventiva.

La Fiscal Dra. Melisa Serena les atribuyó el hecho ocurrido el 1 de julio de 2021 a las 0.15hs aproximadamente, en momentos en que cumplían funciones como numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo. En la vía pública R.J.M le da la voz de alto a Maximiliano Heredia cuando éste comienza a correr, por lo que es seguido de forma pedestre por R.J.M, el cual le da alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown al 2200.

En el lugar ambos intercambian golpes, cuando arriba A.M.F y reduce a Heredia, para luego esposarlo sobre la vereda de la vivienda mientras se solicitaron refuerzos para el traslado. El mismo fue trasladado a bordo del móvil policial que conducía R.G.G, teniendo como acompañante a W.L.A.; al descender sin mediar palabras, le propina un golpe fuerte de puño en la zona del rostro a Maximiliano Heredia, para luego entre todos los oficiales subirlo a la caja de la camioneta quedando en custodia de W.L.A.

Luego mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensa y es llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llega sin signos vitales por lo que personal médico procede a reanimarlo. Posteriormente es trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual fallece en horas del mediodía.

Cabe mencionar que desde la Fiscalía solicitan que quienes hayan sido testigos del hecho puedan dar su testimonio para colaborar con la investigación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ