No se encontraron resultados.El área de Carnet de Conducir añadió la semana pasada un nuevo equipo para la realización de los exámenes de aptitud psicofísica previos a la entrega de las licencias habilitantes. Esta incorporación tecnológica permitirá acortar la espera entre la gestión de los turnos y la realización de los estudios.
La segunda máquina comenzó a funcionar esta semana y la repartición municipal reorganizará el cronograma de turnos que actualmente están siendo otorgados para octubre.
El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, explicó que las demoras se deben a la intensificación de los controles vehiculares que –producto de la detección de falta de carnets- incrementaron el número de trámites en la oficina municipal.
“Luego de que el Intendente Raimundo normalizara y modernizara el área, la espera era de quince días. Pero a más operativos, más descubrimiento de licencias vencidas y mayor demanda en el servicio”, dijo el funcionario.
De acuerdo a lo establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, las unidades sólo pueden ser manipuladas por médicos o psicólogos. El Municipio local cuenta con un plantel de cuatro profesionales al que podría sumarse uno más para efectuar las pruebas audiométricas, oftalmológicas y de reflejos.
El equipo fue alquilado hasta diciembre y, entonces, de acuerdo a los resultados que arroje el funcionamiento del sistema, se prorrogará o no el contrato con la empresa proveedora.