
Con una multitudinaria manifestación, Carlos Vergara, secretario general de la delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), anunció el incremento salarial del 80% en el salario básico de los trabajadores que cumplen funciones en el complejo agroexportador del Cordón Industrial.
La movilización se realizó este miércoles por la mañana frente a la sede del gremio constructor, en calle Moreno al 700. “Este aumento es real, es una realidad: lo mismo que percibían por mes lo van a percibir por quincena”, expresó Vergara.
El salario básico de un trabajador de la categoría "ayudante", por 176 horas mensuales, pasará a ser de poco más de $79.000, en tanto que la categoría más alta llegará a $109.000.
“Para ustedes y su familia es una reivindicación que nosotros los trabajadores nos merecemos: es un ejemplo en la zona y en todos lados, una reivindicación para la familia constructora. Les digo que estoy feliz por esta gran familia de la UOCRA. No cualquier gremio percibe un 80% por encima de su salario”, agregó.
El estruendoso movimiento de personas, junto a la utilización de pirotecnia que se lanzaban desde el techo de la sede, provocó malestar en los vecinos. Al llamar a la policía, hubo un breve entredicho que no pasó a mayores entre los uniformados y las personas ajenas a la manifestación por su enojo.