11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 17 septiembre 2021 | San Lorenzo

Camioneros reclaman el corte de obra social de la Federación de Moyano

El grupo de trabajadores pertenece al gremio que conduce Sergio Aladio en Santa Fe y manifiestan que hace 60 días les cortaron las prestaciones de la Obra Social de la Federación que conduce Hugo Moyano.
Camioneros reclaman el corte de obra social de la Federación de Moyano El conflicto de intereses entre el gremio nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano y el gremio Santafesino que lidera Sergio Aladio, impactó de lleno en 23 trabajadores que hoy reclamaron frente a las puertas de la Obra Social de Conductores Camioneros de Santa Fe, la activación de las prestaciones de salud que se les descuenta en el recibo de sueldo.

El grupo de empleados de la empresa “DP Saneamiento Ambiental”, que presta servicios de recolección en la ciudad de San Lorenzo, denunció que hace mas de 60 días que no tienen prestación de salud por parte de la obra social que pertenece a la Federación de Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), que conduce Hugo Moyano.

Por elección los trabajadores que están afiliados al gremio de Santa Fe, tienen como prestadora de salud a la obra social del otro gremio. “Hay mas de 10 compañeros que están con la misma mutual, y nos tienen como adherentes, cuando no tendríamos que ser socios adherentes y nos cobraban $380 la orden de consulta y ahora directamente nos cortaron todo”, expresó uno de los trabajadores a 11Noticias.

Consultado sobre el conflicto de representación sindical que existe entre la entidad provincial y nacional, los camioneros dijeron que: “se quieren agarrar de eso, nos quieren cambiar de gremio, para que nos pasemos al gremio de Moyano. Vamos a hacer denuncias y gestionar alguna demanda para que le den solución a esto porque todos los meses nos descuentan de la obra social”.

“Dicen que la empresa no paga, que tiene una deuda, pero nos cortaron el servicio y desde la empresa dicen que están al día”, contaron.

Por el momento los empleados recurren a las consultas privadas y a gastos en salud que superan los $6000, según contaron los propios damnificados.


Foto crédito: Anabela Tramontini

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ