11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
viernes, 10 junio 2016 | San Lorenzo

COPA: Se firmó anoche un 37 porciento retroactivo a Marzo

La CGT Regional San Lorenzo de calle Richieri cerró el acuerdo del salario mínimo para los trabajadores de la región por $19.000 pesos retroactivo al mes de marzo. La negociación duró más de 10 horas.
COPA: Se firmó anoche un 37 porciento retroactivo a Marzo Anoche en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Confederal General de Trabajadores Regional San Lorenzo de Calle Richieri 553, firmó el convenio Oleaginoso Agroexportador Portuario por $19.000 retroactivo a marzo.

Este incremento salarial que tiene 5 años de aplicación en la región, beneficia a más de 4500 trabajadores ligados al sector portuario. Además aporta más de 30 Millones de pesos por mes al mercado local y un retroactivo promedio de $15.000 al salario familiar.

Por su parte el Secretario general de la CGT Edgardo Quiroga destacó: “fue una negociación dura, estuvimos muchas veces por cerrar y se rompía. El Ministerio tomó a este acuerdo con mucho respeto, nos permitieron negociar con las empresas libremente, también que nos reuniéramos solos las veces que fuera necesario”.

“A este logro hay que sumar que es retroactivo al mes de marzo y no de abril. Estos $15.600 pesos repartidos en el año indica que el trabajador recibirá $20.300”, detalló.
Sobre las expectativas del año próximo y la posibilidad de que sea remunerativo expresó: “Todo depende del trabajo que hagan las organizaciones sindicales cada vez queda más claro el valor que tiene la unidad de los gremios en una sola CGT y más allá de las diferencias trabajar en las coincidencias para ser cada vez más fuerte y extender el Salario Mínimo Regional”.

Consultado por la aplicación de este acuerdo en otras regiones económicas aseguró que: “Estamos convencidos que se pueden aplicar en todas las regiones no quiere decir que va a ser el mismo monto en todas, pero pueden variar por la propia situación financiera de las economías regionales pero no quiere decir que no pueda hacer un mejoramiento integral de cada sector”.

Los rumores de que el acuerdo no iba a firmarse y que había firmes intenciones de las empresas y un sector gremial para que el convenio no avance tuvieron un protagonismo relevante, consultado sobre esto Quiroga sentenció: “Creo que las empresas no juegan un papel ni bueno ni malo, juegan por sus propios intereses y la división del movimiento obrero siempre anhela en el inconsciente empresarial de poder aumentar los niveles de explotación. Claro que la división del movimiento obrero regional en 3 distintas organizaciones generan expectativas en el sector empresarial de que no se discuta más el COPA o valores que precaricen el salario de los trabajadores”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ