CADI, el Centro de Apoyo al Discapacitado que trabaja desde hace casi 30 años en San Lorenzo atraviesa una difícil situación económica que ha llevado a realizar una campaña solidaria para solicitar ayuda. Y lograron recibir la colaboración de la comunidad a través de donaciones y de diferentes instituciones, como así también del intendente de la localidad y el senador departamental para poder continuar con su labor.
En el lugar producen todo tipo de artículos de limpieza y los venden a domicilio e incluso muchos comerciantes compran y revenden sus productos.Un total de 45 trabajadores con capacidades diferentes se desempeñan en el lugar y producen todo lo que allí se vende, en un espacio de inclusión laboral y de acompañamiento.
“CADI, el año pasado empezó con un problema económico que lo pudimos paliar un poco, pero bueno, eso cada vez se fue haciendo más grande, más difícil, la situación económica, más todos los gastos que tenemos. Nosotros no somos subvencionados ni por ningún ente privado ni por el Estado, entonces cada vez se nos fue haciendo más complicado sostener la producción”, expresó Laura, una de las coordinadoras de CADI.
Títulos de interés:>
Miércoles frío que anticipa al clima primaveral>
Anuncian algunos chaparrones para este martes
“Pedimos ayuda, empezamos a golpear puertas, nos encontramos en esa situación de casi un cierre de la institución, y decidimos hacer una campaña solidaria y pedir ayuda a quien pudiera. Y así fue, empezamos a recibir la colaboración de la gente, de empresarios, de clientes, que empezaron a colaborar de a poco con nosotros. También nos recibió el Intendente para que le contáramos. Recibimos una ayuda de él con algunos futuros eventos que se van a realizar. También la visita del senador Trafferri, que también vino y se acercó a ver que nos pasaba y también nos dio su ayuda, todo eso empezó como a paliar la gran deuda que tenemos. Entonces de a poco empieza la rueda a andar”, agregó.