
No se encontraron resultados.
Este domingo se realizó el Gran “Bingo Rivera Solidaria” organizado por la Institución C.A.D.I. (Centro de Apoyo al Discapacitado) quienes ayudan a personas con capacidades diferentes y brindan un espació e integración en la sociedad tanto en lo laboral como en lo cultural.
Antes de comenzar las tiradas de lotería, la Directora de CADI San Lorenzo Julia Dileo anunció emocionadamente haber recibido la grata noticia del Senador departamental Pipi Traferri, que el Gobernador Bonfatti accedió a brindarles un subsidio de 50 mil pesos para continuar trabajando en la producción y comercialización de productos de limpieza.
Más de 2000 personas colaboraron con esta institución adquiriendo el Bingo durante todo el año, que se sorteó esta tarde con premios como dos automóviles 0KM, 3 Motocicletas 0KM y 3 Televisores. El sorteo se realizó en el barrio Combate.
Consultada la directora mencionó “Esto fue gestionado por el senador Traferri y aceptado muy rápidamente por el Gobernador Antonio Bonfatti. Ahora hay que presentar la documentación, pero recién me confirmaron que ya vamos a poder contar con este dinero que va a ser utilizado en insumos para poder seguir trabajando”, expresó.
Julia, cuenta que hoy son 32 los operarios entre hombre y mujeres con discapacidad, “distintas discapacidades, la mayoría son mentales pero también tenemos sensoriales y motoras”.
El año pasado, el Gobernador Bonfatti tuvo oportunidad de conocer la planta donde estas personas trabajan a diario en los productos de limpieza que luego comercializan en la ciudad, “El gobernador en aquella oportunidad quedó asombrado, se sintió orgulloso; a tal extremo que pasaron muchos meses y un día me llaman de Protocolo de la gobernación para encargarme una manta de las que tejen los chicos, pero tejida en Celeste y Blanca, que fue la que se le obsequió a la Presidente en el acto de la Bandera”, explicó.
EL PIPI SIEMPRE
La directora de la institución no dejó de mencionar la participación del hoy senador departamental Armando Traferri “Desde que esto empezó cuando teníamos una casita prestada que mucho nos sirvió y llegamos al Traferri en aquella época - Intendente- siempre nos ayudó y estuvo al lado de los chicos y no siempre políticamente porque ha venido a tomar la leche con los chicos, simplemente para pasar un rato agradable, eso habla no de lo político si no que de su persona” finalizó Dileo.
Al finalizar el bingo, algunos salieron con sonrisa de oreja a oreja y otros con una ilusión rota tal vez, pero lo bueno es que cada uno de ellos ayudaron a que esta institución siga adelante abriendo caminos a la dignidad de estos 32 operarios y haciendo de ellos; Hombres y Mujeres como cualquier otro ciudadano.