11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 27 septiembre 2022 | San Lorenzo

Baleó a una joven en San Lorenzo junto al sobrino de un narco y ahora piden 8 años de prisión

El hecho que se le imputa se registró el 8 de abril de este año en Barrio Norte, donde junto a otro hombre no identificado y un adolescente de 13 años, sobrino de Brandon Bay, el líder de la banda narco "Los Gorditos", y balearon a una joven que se encontraba en la vía pública. Además, se lo acusa de haber comprado un auto robado.
Baleó a una joven en San Lorenzo junto al sobrino de un narco y ahora piden 8 años de prisión
El Fiscal sanlorencino Aquiles Balbis solicitó 8 años de prisión efectiva para un hombre identificado como Rodrigo G. de 25 años, quien está acusado de haber baleado a una joven de 24 años en Barrio Norte de San Lorenzo, en el mes de abril de este año. En el hecho, también resultó detenido el sobrino de 13 años de Brandon Bay, presunto líder de la banda narco "Los Gorditos", que se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz.

En el día de ayer lunes 26 de septiembre se llevó adelante la audiencia preliminar a Rodrigo G. por los delitos de Lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, y amenazas calificadas por uso de arma de fuego en concurso ideal y Portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, agravado por la participación de un menor de edad y Encubrimiento en calidad de autor y en concurso real.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 5 años de prisión efectiva unificando con una condena previa, solicitando la pena única de 8 años de prisión efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en el juicio y admitió la acusación formulada por la Fiscalía.

Balbis le atribuyó el hecho de fecha 8 de abril de 2022, aproximadamente a las 21:35 hs cuando el imputado se apersonó en las inmediaciones de Mitre entre Montevideo y Perú de la localidad de San Lorenzo en un vehículo en el que circulaba junto a un menor de 13 años y un tercer masculino cuya identidad a la fecha se desconoce.

Una vez en el lugar, dispararon en reiteradas oportunidades con al menos un arma de fuego contra la víctima, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo. La Fiscalía también le atribuyó haber adquirido el vehículo que fuera sustraído entre el 2 y 4 de abril del interior de un galpón de Crespo al 4000 de la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que el identificado como Rodrigo G. había sido condenado a la pena de tres años de prisión efectiva, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra sin debida autorización legal y co-autor del delito de resistencia agravada por el uso de arma de fuego, abuso de armas y daño calificado y autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia, encubrimiento y encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente todo en concurso real.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg