11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | San Lorenzo

Amsafe San Lorenzo: “nos preocupa muchísimo la seguridad de las escuelas”

Así lo sostuvo la delegada de Amsafe San Lorenzo, Adriana Monteverde, tras el robo de ocho ventiladores en la escuela 439 (ex Nacional 2) de San Lorenzo. Asimismo, señaló que “no es un hecho aislado”, ya que en otras escuelas también se han sufrido robos en el último tiempo.
Amsafe San Lorenzo: “nos preocupa muchísimo la seguridad de las escuelas” Tras el robo de 8 ventiladores en la Escuela 439 “Melitón Hierro” (ex Nacional 2) de San Lorenzo conocido en la jornada de ayer martes, Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo sostuvo en diálogo con el equipo periodístico de 11Noticias a través de Radio Única 89.3 que al gremio “le preocupa muchísimo la seguridad de las escuelas” que en el último tiempo han sufrido varios hechos delictivos.

Monteverde recordó que dicha institución sanlorecina “ha sido víctima de reiterados robos y destrozos en otras oportunidades”. “Esta vez, en conversaciones con el equipo directivo, nos manifestaron la preocupación porque les faltan ocho ventiladores, que va a ser muy difícil la reposición y (debemos tener en cuenta que) comenzamos las clases a fines de febrero, principios de marzo, por lo tanto con temperaturas muy altas, y la verdad con una situación preocupante”, sostuvo Monteverde.

“Nosotros nos comunicamos inmediatamente con el Ministerio de Educación para solicitar que intervengan rápidamente sobre esto”, afirmó. Y agregó: “la verdad es que nos preocupa muchísimo la seguridad de las escuelas, y lamentablemente no es un hecho aislado, porque hay otras escuelas que también han ido sufriendo distintos tipos de robos, de cables, han intentado sacar los aires acondicionados, se han robado parte de esos aires acondicionados, rotura de rejas, todas cosas que son muy complejas y difíciles después de poder reponer, porque las escuelas no cuentan con los medios para hacerlo y el Ministerio de Educación da respuestas muy lentas”

Otra de las cuestiones que se consultó tuvo que ver con la posibilidad de instalar aires acondicionados en las escuela, dadas las altas temperaturas que se están dando en los últimos días. “Muchas de las escuelas se encuentran con la dificultad de que las instalaciones eléctricas tampoco soportan los aires acondicionados”, sostuvo.

Asimismo, añadió que “las temperaturas cada vez son más altas, por lo tanto necesitamos también que se acondicionen las escuelas con energía suficiente, con los elementos suficientes como para que se pueda estar enseñando y aprendiendo, y con agua suficiente también, porque hay algunas localidades en donde tienen muchas dificultades en el tema de la provisión de agua”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg