11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | San Lorenzo

Robo al ex Nacional 2: “se llevaron hasta las canillas de los bebederos”

Así lo sostuvieron desde la escuela tras conocerse ayer el robo de 8 ventiladores. Además, indicaron que el año pasado presentaron un proyecto para que el Fondo de Asistencia Educativa les provea de aires acondicionados y cortinas para las aulas, pero el proyecto no fue aprobado.
Robo al ex Nacional 2: “se llevaron hasta las canillas de los bebederos”
La inseguridad en San Lorenzo no da tregua y ayer martes se conoció un importante robo en la Escuela Secundaria 439 Melitón Hierro, el ex Nacional 2, de barrio Díaz Vélez, donde delincuentes forzaron una reja, rompieron el vidrio de una puerta, ingresaron y se llevaron unos 8 ventiladores de las aulas. También sustrajeron las canillas de los bebederos, con lo cual quedaron sin poder ser utilizados.

En ese sentido, 11Noticias dialogó con referentes de la institución educativa quienes sostuvieron que los ventiladores eran los únicos elementos de ventilación con los que constaban en las aulas. Pese a ello, buscarán que no se modifique el cronograma escolar y que los exámenes se puedan tomar con normalidad como así también el inicio de las clases se de en tiempo y forma.

“La escuela no cuenta con cortinas y eso se lo habíamos pedido en un proyecto a FAE (NdR: Fondo de Asistencia Educativa, compuesto por el municipio y una parte menor por la provincia). Más que nada el tema de la climatización de las aulas con cortinas y aire acondicionado. Era un costo que nos podían haber pagado, nos podían haber dado ese dinero para poder hacer ese trabajo en la escuela. Lo pedimos el año pasado y no fue aprobado nuestro proyecto”, aseguraron desde la escuela.


Títulos de interés:
>Rescataron piezas históricas que eran comercializadas ilegalmente en Córdoba
>Le robó a un playero a punta de revólver y se escondió en una alcantarilla

“De nada sirve un ventilador si no tenés cortina. Y si ponemos un aire acondicionado, también necesitamos cortinas. Son aulas muy grandes, tienen ventanales muy grandes, que dan a la calle”, añadieron.

A su vez, sostuvieron que el pasado lunes también robaron las canillas de los bebederos, con lo cual tampoco están en funcionamiento. “Se han llevado hasta las canillas de los bebederos, así que tampoco tenemos en funcionamiento. Todo eso tiene costo. El problema es que la escuela no tiene plata. Muchas veces hemos puesto nuestros bolsillos para solucionar los problemas, pero no es el caso”, afirmaron indignados.

En total, en las últimas jornadas debieron realizar tres denuncias policiales debido al ingreso de personas desconocidas a la institución, que cuenta con alarmas. Para la noche del martes se había previsto un operativo policial para custodiar la escuela y contar con llaves de la misma para ingresar en caso de ser necesario.

Es dable mencionar que, además de la denuncia policial, elevaron también el correspondiente reclamo al Ministerio de Educación de la Provincia, por lo que aguardan respuestas sobre todo para poder reponer los elementos robados y lo que fue dañado por los delincuentes.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ