11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 17 marzo 2021 | San Lorenzo

Alquimia Títeres estrenará su nueva obra contra los miedos

El grupo de titiriteros locales confirmó fecha para el debut de “¡No apagues la luz!”, una historia que invita a reflexionar sobre cómo superar los miedos. Se presentará el domingo 21 de marzo, en La Casa Café Cultural.
Alquimia Títeres estrenará su nueva obra contra los miedos Tras más de un año sin realizar presentaciones con público presencial, por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, Alquimia Títeres tendrá el tan ansiado reencuentro con sus seguidores.

La agrupación local de titiriteros confirmó fecha para el estreno de su más reciente obra: “¡No apagues la luz!”. El próximo domingo 21 de marzo se presentará en La Casa Café Cultural, ubicado en General López 2237 de San Lorenzo.

El espectáculo aborda la historia de Julián, un niño que le teme a la oscuridad y para dormir necesita que estén encendidas todas las luces de su dormitorio. Pucho es un gato con el mismo miedo y, escapándose de un mundo extraño, llega por casualidad al cuarto de Julián.

Sin embargo, no es el único que descubrió la habitación. En una noche de tormenta, los protagonistas enfrentarán sus miedos para superarlos y encontrar como recompensa la amistad. Es una obra pensada para un público familiar.

Por protocolo, la capacidad de la sala será reducida y es por ello que se decidió realizar dos funciones: 17 y 19:30 h. La entrada tendrá un valor de $100 y los interesados en reservar con anticipación deberán hacerlo al 341 5919394.

El lanzamiento de este espectáculo será el 21 de marzo, considerado Día Mundial de la Marioneta. Dicha jornada se celebra con el propósito de dar a conocer a esta figura como parte del desarrollo cultural de los pueblos. Alquimia Títeres eligió para esta obra una técnica que incluye títeres de mesa y vara a la cabeza.

Pablo Aguiar como autor, director y titiritero-actor, Sara Don como productora, vestuarista y en iluminación, Miguel Sandrigo en la composición e interpretación musical y Cecilia Fernández en fotografía, fueron quienes trabajaron en lo que será el producto final.

Cabe resaltar que el proyecto “¡No apagues la luz!” fue seleccionado por el programa Plan de Fomento a las Industrias Creativas 2020 de la Provincia de Santa Fe, en la línea Producción de obra. A su vez, tanto el grupo como el espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Tras el estreno, el espectáculo continuará presentándose en distinto escenarios de la región, durante los meses de abril y mayo.
Con más de 10 años de trayectoria, Alquimia Títeres fue formado y es dirigido por Pablo Aguiar. Desde sus inicios, el grupo ha convocado a artistas que incursionan en diversas áreas artísticas, llevando el teatro de títeres a espacios cotidianos de Argentina y Latinoamérica.
Actualmente cuenta con ocho espectáculos, entre los que se destacan “Cuentos clásicos por los hermanos Blanco: Hansel y Gretel” (2019), “Martín Fierro” (2017), y “El mundo de Don Quijote” (2010).


EN SIMULTÁNEO, ALQUIMIA TENDRÁ PRESENTACIONES INTERNACIONAL.

Otra de las obras, “Cirque du Gusanei”, quedó seleccionada para participar de manera virtual en la 3ra. Feria Internacional de Títeres y Objetos FITO 2021(República Dominicana) junto a otro grupo de Argentina y de países como Cuba, Brasil, Ecuador, España, Venezuela; que se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo del año en curso en el marco del 40 Aniversario del Teatro Cúcara-Mácara. Las funciones se podrán ver por las redes sociales del festival.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ