Agentes policiales realizan protesta y acampe en San Lorenzo
Desde el sábado a la tarde, las familias de los policías de franco comenzaron con una protesta y se apostaron frente a la Unidad Regional XVII. El domingo cortaron las salidas de móviles pero mantienen una guardia mínima y patrullaje en la ciudad. Hoy no habría banco por falta de personal.
No se encontraron resultados.El reclamo de los agentes policiales se hizo eco en la localidad de San Lorenzo y alrededores desde el sábado por la tarde, donde familiares de los policías en franco comenzaron un acampe en la plaza San Martín (frente a URXVII). A pesar de las amenazas recibidas por la jefatura de dicha Unidad, los trabajadores no cedieron y hoy se espera una mayor concentración.
Desde el gobierno provincial, el Gobernador Antonio Bonfatti se comprometió a abrir en febrero la mesa de discusión salarial, pero a su vez desacreditó a la organización gremial (APROPOL) y no la reconoció como sindicato. Ofreció un pago único de $1.500 para la compra de uniformes y aumento de adicionales. Policías insisten con $13 mil de básico, “No queremos confrontación con la comunidad, queremos que entiendan que con 5.000 pesos de bolsillo no podemos hacer nada, nos hacen pagar nuestros uniformes y las balas y la plata no nos alcanza”, señaló uno de los policías que anoche reclamaba un salario digno.
La CGT Departamento San Lorenzo se pone solidaria con personal policial que expresa sus derechos y reclamos frente a la jefatura de URVII y menciona en un comunicado que “los derechos de un sueldo digno para los trabajadores que velan por la seguridad de toda una región, es un compromiso de este confederal, porque detrás de cada efectivo policial está el pan de su familia como en cualquier otro trabajador”.