Paula Perassi estaba embarazada de seis semanas, con dos pequeños hijos que por aquel entonces tenían 3 y 6 años. El domingo 18 de septiembre de 2011 le dijo a su pareja que iba a buscar la tarea de uno de sus hijos. Salió con lo puesto y nunca más regresó. Hoy se cumplen 10 años desde aquel día y tras las idas y vueltas la verdadera justicia jamás llegó. La familia continúa con la misma incertidumbre desde el primer día, sin saber a dónde está Paula.
La hipótesis principal es que el embarazo de Paula fue producto de una relación extramatrimonial con Gabriel Strumia y fue obligada por éste a practicarse un aborto que la llevó a la muerte.
En 2015 quedaron detenidas 9 personas. Gabriel Strumia, su esposa, Roxana Michl, Mirta Rusñisky, quien habría realizado el aborto, Darío Antonio Díaz, quien era empleado de Strumia y cinco policías de la UR XVII Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli. En el juicio que se llevó a cabo en 2019, todos quedaron en libertad.
Ese mismo año, condenaron a Strumia a 17 años y a Michl a 7 años de prisión, pero la condena finalmente fue revisado el fallo y ordenaron la prisión.
Sin embargo a pesar de las condenas a los dos principales responsables por la desaparición de Paula, el pacto de silencio continúa y su familia sólo quiere saber dónde está, y encontrar los restos de Paula, para poder despedirla y tener paz.
En San Lorenzo y la región aún nos seguimos preguntando ¿Dónde está Paula Perassi?
Foto: Conclusión