11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
martes, 28 marzo 2023 | San Lorenzo

¿Cuáles serán las obras municipales en este 2023? El intendente Raimundo inauguró el período de sesiones del Concejo

El intendente enfatizó en el reclamo ante mayor cantidad de efectivos policiales y destacó obras de urbanización en diferentes barrios y sectores públicos de la ciudad.
¿Cuáles serán las obras municipales en este 2023? El intendente Raimundo inauguró el período de sesiones del Concejo
El Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo abrió su período ordinario 2023 este lunes por la noche con la presentación del plan de obras para este año de parte del intendente Leonardo Raimundo.

El auditorio fue el Teatro Aldo Braga, el cual se alimenta de generadores de energía eléctrica propios, debido al corte de luz que afectó gran parte de la zona céntrica sanlorencina. Allí, el intendente, ante todos los concejales y gran parte de su gabinete municipal.

Los ejes principales de las obras que la Municipalidad llevará adelante en este 2023 se centran en la renovación de alumbrado público, el cual según el intendente migrará a tecnología LED en gran parte de la ciudad, la realización de cloacas, cordón cuneta, ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, obras en el Polideportivo Municipal y más reclamos ante la gestión provincial por obras adeudadas y efectivos de policía para la Unidad Regional XVII.

Los barrios Díaz Vélez y Norte tendrán nuevas obras de cloacas, mientras que se realizará cordón cuneta en 3 de Febrero, Capitán Bermúdez, del Combate, Mitre, Villa Felisa, Moreno, Rivadavia y 2 de Abril.

Habrá pavimentación de las colectoras de tránsito pesado en avenidas Raúl Alfonsín y Silvestre Begnis, mientras que el Centro Comercial a Cielo Abierto se ampliará por avenida San Martín, entre Sarmiento y Oroño, partes de calles San Luis, Fournier, Ayohuma y bulevar Urquiza.

Para este 2023, la Municipalidad busca completar obras de ampliación del estadio cubierto del Polideportivo Municipal, una tribuna en la cancha de fútbol, una cancha de beach vóley y otra de hockey de césped sintético.

A su vez, se adquirirá una cabina multidiagnóstico para el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad y se gestionará ante el gobierno provincial la puesta en funcionamiento del área de terapia intermedia, como también el pedido de una planta de tratamientos de afluentes cloacales, el avance en el Paseo de la Libertad del Campo de la Gloria, y más efectivos policiales para la ciudad.

Habrá 2000 árboles nuevos en la ciudad, renovación de las estaciones de bicisendas y dos nuevas en barrio Primero de Julio y José Hernández, un jardín maternal en barrio Rivadavia, una renovación en el área de atención al público del palacio municipal, reciclado de botellas y tapas de plástico para ser utilizadas como ecomadera en el mobiliario municipal, y ampliación y continuación de dictados de cursos, capacitaciones y carreras terciarias y universitarias en la ciudad.

La presentación del intendente, junto al balance de su gestión en el año anterior, duró poco más de media hora. Luego, se retiró del recinto cuando el presidente del concejo, Hernán Ore, dictaminó el cierre de la sesión.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ