11Noticias Lo Último F.L.BeltranNacionalesGremialPoliticaC.BermudezGremial
viernes, 28 octubre 2016 | Salud

Traferri se ocupa de la Diabetes y la entrega de insumos en Hospitales

Se solicitó conocer la realidad de la aplicación de la Ley provincial sobre diabetes y evaluar la entrega de insumos a pacientes.
Traferri se ocupa de la Diabetes y la entrega de insumos en Hospitales La diabetes es una enfermedad que afecta a muchísimas personas. Hace muchos años que el estado, en todos sus niveles ha establecido un régimen de tutela amplio, pese a las medidas tomadas, los testimonios de pacientes y profesionales dista de ser cuanto menos regular ni mucho menos aceptable.

El Senador Armando Traferri lleva adelante una evaluación exhaustiva de los SAMCo de todo el departamento, y es por ello que elevó un pedido de informe solicitando a la provincia una respuesta. Con el argumento de que cada persona diabética requiere en un momento dado de su enfermedad, un determinado tipo de insulina, Traferri considera conocer cada una de las cuestiones que enumera en el Pedido de Informe, por ello se enumera que se proceda a informar los siguientes puntos:

-En qué hospitales tiene lugar la entrega de medicamentos e insumos;
-Cuáles son los hospitales que han implementado un servicio de nutrición de diabetes;
-Qué número de pacientes diabéticos retiran trimestralmente su provista de medicación e insumos en el Hospital Granaderos a Caballo;
-Número de pacientes diabéticos en el Departamento San Lorenzo y cuántosson beneficiarions de la Ley Provincial de Diabetes;
-Cuál es la variedad de tipos de insulina de la que dispone el Estado Provincial, y si la misma resulta acorde a las necesidades médicas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ