viernes, 07 diciembre 2018 |  Salud

Traferri obtuvo el apoyo para crear un banco provincial de insulina

A través de un Proyecto de Ley, el Senador departamental reiteró el pedido de en la Legislatura Santafesina.

Lectura speed | 2 minutos de lectura



El proyecto de ley tiene como objetivo ampliar los derechos de las personas diabéticas, incorporando a la actual normativa provincial, una serie de avances que se han dado a nivel nacional.

En su texto, se destaca primero la adhesión a la Ley Nacional Nº 23.753 y luego una modificación a la Ley Provincial. Ésta última trata de la creación de un banco de reserva para la provisión de insulina y demás insumos, en situaciones de emergencia.

Publicidad

Traferri logró la aprobación de sus pares y el proyecto cuenta con la media sanción de la Cámara Alta.

Es necesario señalar que el proyecto ya tuvo su ingreso en el año 2016 bajo el nro de expediente 33456, en cuya oportunidad la Cámara de Senadores otorgó la media sanción. No obstante, posteriormente se vencieron los plazos legislativos en la Cámara de Diputados tras no haber obtenido tratamiento.

Para el Senador Traferri “es necesario y de suma urgencia, velar por aquellos pacientes que dependen de la inyección de insulina y más teniendo una Ley nacional que enmarca estos derechos”. Con respecto a la ley citada, la misma se ha visto notablemente enriquecida por sucesivas reformas que significaron un avance muy importante para los pacientes con diabetes, pues propone la reconfiguración del rol del Estado como garante de la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico necesarios para todos los pacientes.

Por otra parte,también contempla la confección y difusión de campañas de alcance nacional para concientizar a la población, destinadas al diagnóstico temprano de la enfermedad.

Continúa leyendo noticias Salud | Senador

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.