11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
viernes, 07 diciembre 2018 | Salud

Traferri obtuvo el apoyo para crear un banco provincial de insulina

A través de un Proyecto de Ley, el Senador departamental reiteró el pedido de en la Legislatura Santafesina.
Traferri obtuvo el apoyo para crear un banco provincial de insulina
El proyecto de ley tiene como objetivo ampliar los derechos de las personas diabéticas, incorporando a la actual normativa provincial, una serie de avances que se han dado a nivel nacional.

En su texto, se destaca primero la adhesión a la Ley Nacional Nº 23.753 y luego una modificación a la Ley Provincial. Ésta última trata de la creación de un banco de reserva para la provisión de insulina y demás insumos, en situaciones de emergencia.

Traferri logró la aprobación de sus pares y el proyecto cuenta con la media sanción de la Cámara Alta.

Es necesario señalar que el proyecto ya tuvo su ingreso en el año 2016 bajo el nro de expediente 33456, en cuya oportunidad la Cámara de Senadores otorgó la media sanción. No obstante, posteriormente se vencieron los plazos legislativos en la Cámara de Diputados tras no haber obtenido tratamiento.

Para el Senador Traferri “es necesario y de suma urgencia, velar por aquellos pacientes que dependen de la inyección de insulina y más teniendo una Ley nacional que enmarca estos derechos”. Con respecto a la ley citada, la misma se ha visto notablemente enriquecida por sucesivas reformas que significaron un avance muy importante para los pacientes con diabetes, pues propone la reconfiguración del rol del Estado como garante de la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico necesarios para todos los pacientes.

Por otra parte,también contempla la confección y difusión de campañas de alcance nacional para concientizar a la población, destinadas al diagnóstico temprano de la enfermedad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ