Trabajadores del Hospital Garrahan iniciaron un paro total por 48 horas
Los empleados del hospital pediátrico demandan una recomposición salarial del 100% y se movilizarán al Ministerio de Economía este martes. El personal ya recibió un bono extraordinario, pero continúa en lucha por mejoras salariales.
Trabajadores del Hospital Garrahan iniciarán este martes 8 de octubre un paro de 48 horas, que se extenderá hasta el miércoles 9, en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza fue convocada por la Junta Interna de ATE del hospital y contará con una movilización al Ministerio de Economía, para llevar su reclamo al ministro Luis Caputo.
La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana, explicó que solicitan un aumento del 100%, alegando que es lo que el personal perdió en términos salariales desde agosto.
El conflicto salarial, que ya provocó la renuncia de los miembros del Consejo de Administración del hospital tras la controversia por un bono de $500 mil, se profundiza con esta huelga.
Aunque el bono fue percibido por el personal, la dirigencia sindical advierte que es una medida extraordinaria y no soluciona las carencias salariales estructurales que enfrenta el equipo de salud.
El nuevo Consejo de Administración del hospital, designado por el Ministerio de Salud, es visto con recelo por los gremios, quienes consideran que se trata de una estrategia para debilitar la lucha del sector.