11Noticias Lo Último EconomiaSanLorenzoG.BaigorriaDeportesRosarioGremial
miércoles, 04 octubre 2023 | Salud

Trabajadores del Hospital Eva Perón denuncian despidos y se movilizan este miércoles

Personal del efector se manifestará desde las 10 en la puerta del nosocomio de Granadero Baigorria. Exigen la reincorporación de los empleados despedidos y el pase a planta de los contratados.
Trabajadores del Hospital Eva Perón denuncian despidos y se movilizan este miércoles Este miércoles 4 de octubre desde las 10, trabajadores autoconvocados del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se manifestarán en las puertas del efector para reclamar la reincorporación de personal de salud despedido y exigiendo el pase a planta de los empleados contratados.

En su mayoría son trabajadores que prestan servicios como monotributistas y denuncian precarización laboral. Respecto al personal cesanteado, cumplían funciones en distintos ámbitos dentro del efector, lo que resiente además la atención y el funcionamiento del nosocomio más importante de la región.

Una de las trabajadoras autoconvocados detalló en diálogo con Cadena 3 Rosario que mucho de los cesanteados cumplían funciones en el hospital desde hacía años. “Trabajaban en quirófano, administración, enfermería, kinesiología, odontología. Se están quedando si su fuente de trabajo”, señaló Verónica.

El reclamo de los trabajadores se da a pocos meses de un cambio de signo político a nivel provincial, luego del pase a planta permanente de alguno de los empleados, pero con gran parte del contratado sin un futuro claro respecto a su situación laboral y con el riesgo de la cancelación de sus contratos.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg