11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesRosarioEducacionSaludGremial
viernes, 05 junio 2020 | Salud

Semvic: “Estamos en la última etapa, sólo falta la habilitación del Ministerio de Salud”

La empresa "Servicios de Emergencias Médicas Victoria" (SEMVIC), llegó a la ciudad de Victoria el año pasado. En la búsqueda de capital humano local, cotejaron unos 7 mil curriculums, que permitió la contratación de unas 30 personas -entre choferes, radioperadores, enfermeros y administrativos-, quienes aguardan la habilitación del ministerio de la provincia.
Semvic: “Estamos en la última etapa, sólo falta la habilitación del Ministerio de Salud” SEMVIC es una empresa de profesionales al servicio de la salud, cuyo principal objetivo es brindar seguridad sanitaria y cobertura de áreas protegidas para empresas, clubes, instituciones, particulares y eventos programados.

El gerente operativo de Semvic, Roberto Ramos, en diálogo con Será Noticia, comentó: “Somos un grupo de inversores, compuesto por cuatro bomberos voluntarios de la ciudad de Rosario que pensamos en Victoria. Nuestro sueño es desarrollarnos acá, y lógicamente pensamos en invertir y apostar a esta ciudad”.

Ramos, continuó: “La sede operativa está ubicada sobre Avenida Centenario, y está todo listo para comenzar a trabajar. Los trámites a nivel municipal llevaron su tiempo, pero ya están finalizados y tenemos la habilitación municipal. Ahora estamos en espera de que el Ministerio de Salud concluya los trámites de habilitación provincial, ya que al ser una empresa que brinda servicios en el área médica, la habilitación final es potestad de la provincia. Nosotros presentamos una carpeta completa con todos los requerimientos y ahora sólo falta su respuesta”, detalló.
¿Por qué Victoria?

Todos los socios trabajamos en Rosario en el mismo rubro, al igual que el Dr. Ibarra quien es cardiólogo y Director Médico de Semvic. Por eso, luego de realizar los estudios de mercado, entendimos que podemos convertirnos en una opción de emergencias médicas para esta comunidad. Nuestra idea es invertir todo en Victoria, apostamos por esta localidad y queremos desarrollar la empresa en esta ciudad. Directamente hay 30 personas ya vinculadas a la empresa e indirectamente muchas más, ya que hay varios proveedores y servicios que van a surgir desde aquí.

¿Está todo listo para comenzar y cómo se preparan?

Las oficinas están completamente equipadas: los espacios para el personal, equipos informáticos, equipos de comunicación, así como también los móviles que nos van a permitir realizar traslados tanto de alta como de baja complejidad. Como innovación, tenemos una motocicleta que tendrá como función brindar respuesta rápida en caso de que algún asociado requiera atención inmediata o que esté en riesgo su vida. Esto nos va a permitir bajar cualquier tiempo de respuesta y brindarle a la gente la posibilidad de que un primer respondiente llegue al lugar de la emergencia muy rápidamente, hasta que arribe la ambulancia con el enfermero y médico correspondiente.

Además, el personal que fue seleccionado para trabajar con nosotros atravesó un período de 3 a 4 meses de capacitación continua en lo que a emergencias refiere. En este momento, en principio hay 30 familias aparte de todos nosotros que están esperando que llegue la habilitación. Queremos empezar a trabajar cuanto antes y entendemos que en este contexto de emergencia producto de la pandemia, un servicio como el nuestro es más que necesario.

¿En qué estado está la habilitación provincial?

Nosotros ya realizamos la presentación de todos los requerimientos que son exigidos por las normativas provinciales para que se nos habilite. Se confeccionó una carpeta y se presentó ante el Ministerio. Ahora sólo esperamos la respuesta, que debe estar acompañada de un número de habilitación. Lamentablemente los tiempos se han dilatado mucho, primero por el receso administrativo de finales de 2019 y después llegó esta pandemia que también produjo demoras.

Fuente: seranoticia.com

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ