11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesRosarioF.L.BeltranPolicialesEn VIVO
miércoles, 04 noviembre 2020 | Salud

“Saber RCP y primeros auxilios salva vidas”

En algún momento, en cualquier lugar, cualquiera de nosotros puede necesitar de tu ayuda. Por qué es tan importante saber RCP y primeros auxilios.
“Saber RCP y primeros auxilios salva vidas” Cualquiera puede aprender a hacer RCP (Reanimación Cardiopulmonar) o primeros auxilios y así poder salvar una vida. Es vital aprender esta técnica y saber cómo actuar ante una emergencia.

Por lo general, cuando en un lugar público, si una persona sufre un accidente, es muy poco probable que justo se encuentre cerca un médico. Por eso, es importante que todos aprendamos en qué consisten los primeros auxilios, y cómo debemos desempeñarnos, por lo menos, hasta que llegue una ambulancia.

Roberto Ramos, quien se desempeña en el área de salud desde hace años y brinda cursos de RCP expresó en comunicación con Fm La Súper: “mayormente en los casos cuando sabes primeros auxilios lo que haces es en la emergencia son eslabones, como una cadena, cuando el primer eslabón falla como primera respuesta después puede llegar a venir la desgracia”.

“Por ejemplo la convulsión, no hay persona que se muera por convulsión, pero si haces lo correcto, si alguien tiene una convulsión y vos no lo pones de costado lo lateralizas esa persona se puede broncoaspirar y se puede morir, son pautas básicas que te da los primeros auxilios para que esa persona tenga una evolución favorable a su patología o lesión que tenga”

LLuego destacó la importancia de aprender las técnicas y maniobras primarias para poder ayudar a una persona: “más de una vez saber RCP o primeros auxilios se divide en la vida y la muerte, salva vidas”.

Una vez que el paciente o la persona que necesita ayuda se haya recuperado y está consciente, nunca debemos dejar que se vaya solo, “tenes que llamar al 911 o al 107 que lo vea un medico y que evalúe si esa persona se puede retirar a su casa o no”.

Los puntos fundamentales a considerar en una maniobra de RCP son:

-Colocar a la persona de lado en un lugar seguro.
-Llamar al Servicio de Emergencia.
-Realizar masajes cardíacos hasta que llegue la emergencia (si estás capacitado para hacerlo)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg