11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
sábado, 10 diciembre 2022 | Salud

Por la suba de casos de Coronavirus, recomiendan utilizar barbijo en el transporte público

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación solicitaron usarlo en colectivos y trenes de corta y larga distancia. También recomiendan la ventilación cruzada constante en espacios cerrados.
Por la suba de casos de Coronavirus, recomiendan utilizar barbijo en el transporte público Frente al aumento de casos de COVID-19, desde el Ministerio de Transporte de la Nación recordaron los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomendaron seguir las medidas de prevención de salud generales.

En ese sentido, indicaron que es recomendable la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público. Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire.

Para esto, se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire.

Además del uso de barbijo, se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

Por último, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ