11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 09 abril 2020 | Salud

La Casa del Senado destina programas para compras de insumos y descartables

Las mismas se gestionarán mediante el Senador Traferri con la redirección, momentánea, de los Programas de Fortalecimiento Institucional y Ayuda en Especies.
La Casa del Senado destina programas para compras de insumos y descartables
Ante la situación extraordinaria que se vive en el mundo, provocada por pandemia del Coronavirus, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, anunció las gestiones que se están realizando desde la Casa del Senado, una de ellas son la redirección de Los Programas Fortalecimiento Institucional y Ayuda en Especies serán destinados exclusivamente a compra de insumos y equipamiento a Instituciones del Sistema de Salud del Departamento San Lorenzo.

Esta es una de las primeras entregas que dará el ejecutivo y se debe a la modificación por parte del Senado para la autorización de 3.200 millones, estipulados en el “Régimen Transitorio de Asistencia Financiera” de la recientemente sancionada Ley de Emergencia.

Con esta primera compra, se distribuyeron: 300 Cofias, 4000 guantes, 150 barbijos, 100 botas, 30 antiparras, 6 oximetros de pulso, 500 ambos quirírgicos y 1000 batas.

Esta medida se suma a las ya anunciadas la semana pasada, en dónde los Senadores confirmaron que donarán el 50 por ciento de sus sueldos a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el Covid-19, y a la modificación del reglamento interno para así introducir la modalidad de telesesiones para cumplir sus obligaciones cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y evitando la propagación del virus.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ