11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 02 diciembre 2015 | Salud

La Assal prohibió los palitos salados “Chycs”

La medida fue dispuesta por orden Nº 118 y por no cumplir con la legislación alimentaria vigente e incluyó el decomiso en todo el territorio del país.
La Assal prohibió los palitos salados “Chycs” El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio nacional y dispuso el decomiso de los palitos salados sabor pizza “Chyc’s”, con elaboración y fraccionamiento en avenida del Rosario Nº 2712 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La medida fue dispuesta por orden Nº 118 teniendo en cuenta que el protocolo de análisis Nº 17823 de la Agencia, concluyó que el producto referido “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo de carecer de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios(RNPA).

Así lo confirmó el director provincial del organismo, Raúl Samitier, quien resaltó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado” y que todo lo expresado “configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

De igual modo, enfatizó que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos. Se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ