martes, 29 junio 2021 | Salud

IAPOS aumentó un 65 por ciento los coseguros para enfrentar la crisis económica

Según informaron desde el Instituto es para enfrentar la crisis que atraviesan. Las ordenes de consulta pasaron de $79 a $131.
IAPOS aumentó un 65 por ciento los coseguros para enfrentar la crisis económica

Ante la emergencia sanitaria, el Instituto Autárquico Provincial no había aumentado el valor de las ordenes de consultas y de los bonos asistenciales, pero si había realizado aumentos en los descuentos a cada empleado provincial.

Iapos venía utilizando un mecanismo de actualización de coseguros por el cual el valor de la orden de consulta quedaba estipulado como el 20% de la consulta médica. En esta oportunidad, se toma como referencia para el calculo una consulta de $656.

Así es que a partir del 1 de Julio, las ordenes de consulta pasarán de $79 a $131, los bonos asistenciales de $16 a $26, los bonos de internación y la cuota del Servicio Complementario de $316 a $524.


Títulos de interés:
>El sol continúa pero la lluvia acecha a la región
>Curso virtual para dejar de fumar

Si bien desde la mutual aclaran que se debe presentar una sola orden por consulta y que no se debe pagar ningún tipo de suma adicional, esto en realidad no ocurre. Hay doctores que piden por la atención dos o tres ordenes dependiendo de la especialidad y hasta mil pesos de "plus".

Ante esta situación hay que realizar las denuncias correspondientes al 0800 444 4276 o al correo [email protected], en la página web www.iapossantafe.gob.ar se puede consultar el listado de los aranceles y la cantidad de bonos asistenciales que se necesita para cada uno.

Cabe aclarar que ningún empleado, municipal o provincial, puede renunciar a Iapos para cambiar de prestador, si lo desea hacerlo deberá abonar su mutual privada pero se le seguirá descontando de su recibo el aporte correspondiente.

Los afiliados han demostrado malestar con la obra social ya que en la parte de odontología se dejó de cubrir gran parte de los beneficios que tenían.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts