Al día de hoy, un 92% de la población santafesina tiene completado el esquema de vacunación contra el COVID-19, y un 30% cuenta actualmente con la tercera dosis.
Mientras tanto, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, intenta masificar la aplicación de refuerzos principalmente sobre el personal “esencial”.
“Hubo más de 2 millones de contagiados en solo dos meses, casi el 50% de lo que alcanzamos en toda la pandemia. Vemos que la respuestas de las vacunas, que son seguras, está permitiendo que las hospitalizaciones y las formas sean leves. Tenemos que seducir el adherir a esto”, dijo el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, en la apertura de un nuevo vacunatorio en el centro de la ciudad de Santa Fe.
“Nunca un virus ha afectado tanto en el tiempo y a tanta población. Omicron ha demostrado ser algo más leve, pero también demuestra que la vacuna es efectiva”, agregó.
Con respecto a la vacunación en menores de edad, el funcionario dijo que se logró vacunar a un 10% de niños y niñas que no habían iniciado el esquema de inoculación. Según cifras esgrimidas por Prieto, un 90% de niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad están vacunados, y en el rango etario de 12 a 17, un 85%.
“Creo que la concientización y la transmisión a través de los pediatras que se trata de vacunas seguras, con una plataforma conocida nos ha incentivado a completar los esquemas. Hay un lento descenso en el número de casos, se viene sosteniendo en el tiempo, esto va a marcar el quiebre de la curva y tiene que ver con la inmunidad adquirida, sea natural o a través de vacunas”, concluyó..