11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesPoliticaTimbuesEn VIVO
miércoles, 24 febrero 2021 | Salud

Farmacéuticos piden ser incluidos en el cronograma de vacunación

Desde noviembre los colegios de farmacéuticos de la provincia de Santa Fe solicitaron que los profesionales sean incorporados a la campaña de vacunación contra el covid-19. Actualmente se encuentran a la espera de un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Farmacéuticos piden ser incluidos en el cronograma de vacunación Tras el comienzo del plan de vacunación contra el Covid19, los profesionales del colegio de farmacéuticos de la provincia se han maifestado mediante pedidos para ser incluídos en dicho plan. No son considerados como personal de salud, pero si como trabajadores prioritarios de primera linea durante toda la pandemia. Exigen ser vacunados, para no correr riesgos, tanto ellos como la población que se acerca periodicamente a las farmacias.

En diálogo con 11Noticias, Silvia Sereneli, delegada del colegio de farmacéuticos del departamento San Lorenzo expresó “desde el mes de noviembre del año pasado pedimos a la provincia la incorporación de todos los farmacéuticos, tanto parte pública como privada, como primera línea de vacunación. Varios farmacéuticos de la parte pública ya han sido vacunados pero en la parte privada no nos han incluido en esta etapa de vacunación, por lo que estamos pidiendo en todos los ámbitos ser incluidos. No ser inmunizados sería un riesgo para la salud de la población”.

El gobierno provincial y nacional, al momento de decretar la pandemia declaró a los farmacéuticos como personal esencial de primera línea, “no tuvimos oportunidad de quedarnos en casa, tuvimos que salir a trabajar sin ningún tipo de protección. Tuvimos muchos farmacéuticos contagiados, mas del 20%, de igual manera seguimos en lo nuestro y jamás se nos ocurriría faltar a nuestra profesión”, explicó la delegada.

Actualmente los profesionales se encuentran a la espera de un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Estamos continuamente, a nivel provincial y local comunicándonos pero hasta el momento no tenemos respuestas. Las medidas se han tomado en conjunto con los dos colegios y estamos pidiendo una reunión con la ministra”.

“El pedido nuestro es, no sólo para ser inmunizados nosotros, sino para proteger a la población, porque nosotros estamos en la primera línea de atención como un enfermero o un médico, como un maestro. Somos prioritarios como un montón de otras profesiones”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ