miércoles, 24 febrero 2021 |  Salud

Farmacéuticos piden ser incluidos en el cronograma de vacunación

Desde noviembre los colegios de farmacéuticos de la provincia de Santa Fe solicitaron que los profesionales sean incorporados a la campaña de vacunación contra el covid-19. Actualmente se encuentran a la espera de un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Tras el comienzo del plan de vacunación contra el Covid19, los profesionales del colegio de farmacéuticos de la provincia se han maifestado mediante pedidos para ser incluídos en dicho plan. No son considerados como personal de salud, pero si como trabajadores prioritarios de primera linea durante toda la pandemia. Exigen ser vacunados, para no correr riesgos, tanto ellos como la población que se acerca periodicamente a las farmacias.

En diálogo con 11Noticias, Silvia Sereneli, delegada del colegio de farmacéuticos del departamento San Lorenzo expresó “desde el mes de noviembre del año pasado pedimos a la provincia la incorporación de todos los farmacéuticos, tanto parte pública como privada, como primera línea de vacunación. Varios farmacéuticos de la parte pública ya han sido vacunados pero en la parte privada no nos han incluido en esta etapa de vacunación, por lo que estamos pidiendo en todos los ámbitos ser incluidos. No ser inmunizados sería un riesgo para la salud de la población”.

El gobierno provincial y nacional, al momento de decretar la pandemia declaró a los farmacéuticos como personal esencial de primera línea, “no tuvimos oportunidad de quedarnos en casa, tuvimos que salir a trabajar sin ningún tipo de protección. Tuvimos muchos farmacéuticos contagiados, mas del 20%, de igual manera seguimos en lo nuestro y jamás se nos ocurriría faltar a nuestra profesión”, explicó la delegada.

Publicidad


Actualmente los profesionales se encuentran a la espera de un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Estamos continuamente, a nivel provincial y local comunicándonos pero hasta el momento no tenemos respuestas. Las medidas se han tomado en conjunto con los dos colegios y estamos pidiendo una reunión con la ministra”.

“El pedido nuestro es, no sólo para ser inmunizados nosotros, sino para proteger a la población, porque nosotros estamos en la primera línea de atención como un enfermero o un médico, como un maestro. Somos prioritarios como un montón de otras profesiones”, finalizó.

Continúa leyendo noticias Salud | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Publicidad
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad