11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesDeportesProvincialC.BermudezEn VIVO
martes, 25 junio 2024 | Salud

El próximo lunes 1° de julio comenzará a utilizarse la receta electrónica en farmacias

El Gobierno ya aplicará esta normativa en todo el territorio nacional. Las prescripciones médicas estarán cargadas en un sistema vinculado a la obra social o empresa de medicina prepaga, donde se facilitará la misma al farmacéutico.
El próximo lunes 1° de julio comenzará a utilizarse la receta electrónica en farmacias

El próximo lunes primero de julio empezará a utilizarse la nueva modalidad de recetas electrónicas en las farmacias, centros de salud, de diagnóstico, sanatorios y hospitales de todo el país.

La implementación prevé un período de adecuación de 180 días, es decir, que hasta finales de este 2024 convivirán ambos sistemas, para poco a poco tener una mejor familiarización con este nuevo sistema.

“Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral que atraviesa toda la gestión, y que tiene que ver con avanzar hacia la digitalización del sistema de salud en la Argentina”, sostuvo el ministro de Salud, Mario Russo.

El Gobierno Nacional confirmó la creación del Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias, lugar donde se recopilarán todos los datos de las plataformas existentes, las cuales dependerán de la obra social o empresa de medicina prepaga y de forma independiente al usuario.

Las recetas, a partir del próximo lunes, se cargarán en un sistema al cual tendrán acceso profesionales de la salud y farmacéuticos, y al cual el prestatario del servicio médico tendrá acceso solo como método identificatorio con el número de DNI y/o de carnet.

“La receta electrónica hace más segura y eficiente la prescripción en virtud de los estándares de calidad definidos: garantiza que su emisión es realizada por un profesional en ejercicio matriculado y habilitado; facilita la trazabilidad del circuito de prescripción y entrega, simplificando las instancias administrativas; y brinda herramientas a los profesionales para tomar mejores decisiones de tratamiento”, afirmaron del Gobierno en un comunicado oficial.

El sistema no será similar al antiguo método de tomar una fotografía de la receta en papel, ya que la existencia de la misma, en esta nueva era, será puramente digitalizado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg