11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
martes, 12 abril 2022 | Salud

El Ministerio de Salud creó la categoría de productos vegetales a base de cannabis

Los productos hechos con cannabis ahora tendrán una categoría específica que reconoce sus efectos favorables a la salud.
El Ministerio de Salud creó la categoría de productos vegetales a base de cannabis

Los productos que tengan un porcentaje determinado de cannabis en su fabricación podrán ser rotulados como tales, según la nueva categoría creada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ahora, aquellos artículos que en su composición contengan hasta un 0,3% de THC serán “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en Medicina humana”.

Esta nueva categoría establecerá mayores garantías para que los usuarios tengan la fiabilidad de los productos con cannabis que se consumen, mayoritariamente con fines medicinales, ya que deben ser prescritos por un médico.

“Se define una regulación propia para este tipo de productos, diferenciándolos de las especialidades medicinales y los medicamentos herbarios. Es un paso más para facilitar el acceso seguro a la población que los necesite”, señalaron a Télam desde el Ministerio de Salud.

“Con esta nueva categoría se está dando una respuesta acorde y equilibrada que garantiza la seguridad sanitaria con concentraciones de principios activos conocidos, libres de contaminantes y con el asesoramiento médico e información sobre sus beneficios y riesgos”, agregaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ