11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 24 mayo 2021 | Salud

El Dr. Lalo Lelli brindó recomendaciones de cómo reforzar las defensas contra el coronavirus

El reconocido pediatra brinda sus recomendaciones para reforzar el sistema inmunológico ante el covid 19.
El Dr. Lalo Lelli brindó recomendaciones de cómo reforzar las defensas contra el coronavirus El frío estival es causal de las patologías comunes en invierno o mediados de otoño, y los niños van a padecer las enfermedades habituales de la época. En ese sentido el pediatra, Dr. Lalo Lelli nos indica que ante la presencia de fiebre hay que realizar el testeo para detectar covid 19.

“Hay que tener presente que los niños pueden decaer y aunque el termómetro no lo indique puede estar incubando algo, por eso es recomendable permanecer atentos y a pocos días reevaluar la condición”, cuenta.

Por otro lado, Lalo remarca que “el distanciamiento con la escuela, se notará una merma en la enfermedad de los niños. Ante la necesidad de brindar una medicación, solo paracetamol, NO ibuprofenos ya que podrían tapar el cuadro febril que nos da el alerta”.

También es recomendable vacunar contra la gripe a los niños desde los 6 meses a los 2 años y a las mamás embarazadas previa consulta con el obstetra.

Sobre reforzar las defensa, el pediatra indica que desde el “c.o.n.i.c.e.f” se aconseja la ingesta de vitamina “c” que ayudan al sistema inmunológico en los cuadros virales.

Con la alimentación podremos contribuir a mejorar nuestro sistema de defensa. Para ello se recomienda consumir frutas: naranjas , mandarinas, limonmadas, kiwi, pomelo o dulces de naranja, mandarina etc.
En verduras, zapallos grandes o calabazas, camote, zanahoria, tomates, pimientos crudos o cocidos incluso al horno.

“Hay que buscarle la vuelta a los chicos, estos alimentos son ricos en vitamina “a, d, k, e,” muy buenas para levantar las defensas y la carne no debe faltar”, indicó Lalo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg