La ministra de Salud, Silvia Ciancio junto al secretario de Cooperación, Cristian Cunha brindaron detalles de los avances del programa provincial contra el dengue y mostraron resultados de las medidas preventivas tomadas, oportunidad en la que afirmaron que “el vector Aedes aegypti ya está entre nosotros”.
Al respecto, Cunha comentó que se colocaron “ovitrampas en 10 localidades (
Tostado, Vera, Margarita, Recreo, Rafaela, Rueda, Pérez, Pueblo Esther, Rosario y San Lorenzo). Desde finales de la semana pasada se detectó que el vector está. No hay casos de dengue aún, pero sí ya hay mosquitos”, remarcó.
Ante esto, el secretario de Cooperación dijo que “ahora depende de cada uno de los santafesinos cambiar nuestros hábitos, en cada hogar, lo que hacemos en nuestro patio, lo que hacemos en nuestra vereda”, a la vez que reconoció que desde la Provincia se está trabajando “con Educación, y por eso empezamos a descacharrar dos veces por semana en los escuelas de toda la provincia, y los chicos hacen trabajos prácticos, en cómo preparar repelentes caseros. Pero sobre todo hacemos hincapié en el descacharrado, es la mejor herramienta que tenemos, es la más fácil y la más simple que podemos hacer cada uno de nosotros”.
Cabe recordar que algunas semanas atrás la Provincia inició una campaña de vacunación gratuita con una población objetivo específica, aunque no incluyó entre las localidades a San Lorenzo, ni a ninguna otra localidad del departamento.