11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
viernes, 05 marzo 2021 | Salud

Correlación entre la obesidad y muertes por COVID

Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID The London Telegraph informa que un estudio de 100 países realizado por la Federación Mundial de Obesidad encontró que 2,2 millones de 2,5 millones de muertes ocurrieron en países con altos niveles de obesidad.

El estudio señaló que se descubrió que las tasas de mortalidad eran 10 veces más altas en países donde más del 50% de la población tenía sobrepeso.

Según el estudio, en países sin problemas de obesidad, la tasa de mortalidad por el virus no superó el 10 por 100.000 habitantes.

"Ahora sabemos que una población con sobrepeso es la próxima pandemia que está a punto de ocurrir", señaló el Dr. Tim Lobstein, autor del informe, asesor principal de políticas de la Federación Mundial de Obesidad y profesor invitado en la Universidad de Sydney.
Gran Bretaña, que tiene la tercera tasa de mortalidad por COVID más alta del mundo, también tiene la cuarta tasa de obesidad más alta. Por otro lado, Vietnam tiene uno de los niveles más bajos de obesidad del mundo y también tiene la tasa de mortalidad por COVID más baja.

El nuevo estudio respalda los hallazgos de la investigación publicada por Lancet el año pasado que señaló que la obesidad aumenta el riesgo de muerte por Covid-19 en alrededor del 50 por ciento.

Los hallazgos han provocado severas advertencias de la Organización Mundial de la Salud, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, señaló que “este informe debe actuar como una llamada de atención para los gobiernos de todo el mundo. La correlación entre la obesidad y las tasas de mortalidad de Covid-19 es clara y convincente ".


Las tasas de muerte por Covid-19 son 10 veces más altas en países donde más de la mitad de la población adulta está clasificada como con sobrepeso, según un informe completo de la World Obesity Foundation.

Vietnam, por ejemplo, tuvo la tasa de mortalidad más baja por Covid-19 en el mundo (0,04 por 100 000) y los segundos niveles más bajos de sobrepeso de la población con un 18,3%.

El Reino Unido tiene la tercera tasa de mortalidad más alta del mundo (184 muertes por 100 000) y la cuarta mayor prevalencia de sobrepeso con un 63,7%.

Estados Unidos tiene la siguiente tasa de mortalidad más alta con 152,49 muertes por 100 000 y tiene el 67,9% de la población con sobrepeso.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ