jueves, 05 marzo 2020 |  Salud

Coronavirus: las novedades en la Argentina y el mundo

El virus avanza en la región. Ayer Chile confirmó su segundo caso positivo de coronavirus (la esposa del paciente cero) y en Buenos Aires están en estudio varios pacientes. Además, hay enfermos en México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Por su parte Italia, el país europeo con más contagiados, anunció el cierre de escuelas y universidades para detener la epidemia, originada en un mercado de animales salvajes del centro de China. En total, el número de personas infectadas con Covid-19 en el mundo llegó a 95.371, de las cuales 3284 fallecieron, en 84 países y territorios.

Una carta de Kim

El líder norcoreano envió un mensaje al presidente de Corea del Sur en el que le expresó su esperanza de que el país supere el brote, anunció hoy la oficina del mandatario Moon Jae-in. Corea del Norte es el único vecino de China que asegura no tener infectados por el virus. Hoy Seúl afirmó tener 438 nuevas infecciones, por lo que la cantidad total suma 5766.

Publicidad


Un ómnibus en Grecia

El ministerio de Salud griego anunció que se detectaron 21 nuevos casos en el vehículo con 24 personas procedentes de Israel , lo que eleva el balance a 31 enfermos en el país. "Estas personas estuvieron durante varios días a bordo", señaló el portavoz del Ministerio de Salud, Sotiris Tsiordas.

82 infectados en los Países Bajos

Decenas de nuevos casos fueron confirmados hoy. La cifra anterior hablaba de 38 enfermos. Desde el gobierno indicaron que el fuerte aumento puede deberse a que las personas con síntomas quizá esperaron antes de concurrir al médico.

En Sudáfrica

El país anunció su primer caso positivo. Es un hombre de 38 años que viajó a Italia con su esposa y otras 10 personas. A dos días de volver al país, el 1 de marzo, comenzó a tener fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos, publica The Guardian . Ahora las autoridades buscan a los turistas que viajaron con él.

Ya son tres los casos en Chile

Una persona de 56 años, residente de Santiago y que había viajado a varios países de Europa, entre ellos Italia , es la tercera infectada con el virus. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Salud. Según informaron, está en buen estado, con síntomas pero no grave, aislada en su casa para evitar contagios.

Papel higienico

En Australia los supermercados se están quedando vacíos. Ante la paranoia desatada por el brote del nuevo virus, los ciudadanos acuden a comprar todo lo que precisan por si tienen que ponerse en cuarentena en sus casas y eso incluye, claro, el papel higiénico. Por ello, según publica The Guardian, Woolworths anunció que comenzará a racionar su venta: solo cuatro paquetes por personas . Así buscan garantizar que más clientes tengan acceso a los productos, en medio de una demanda más alta de lo habitual.

Se enfermó, fue dado de alta y murió después

En China, un hombre murió a causa del Covid-19 en la provincia Wuhan, foco de la epidemia. Había sido hospitalizado el 12 de febrero, dado de alta a las dos semanas y dos días después de volver a su casa comenzó a sentirse mal de nuevo . De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, la víctima se llamaba Li Liang y tenía 36 años.

Continúa leyendo noticias Salud

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.