11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 12 abril 2016 | Salud

Confirman 650 casos de dengue en Chaco

LA MAYORÍA DE ELLOS ESTÁN CONCENTRADOS EN ZONAS DEL GRAN RESISTENCIA, PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, MACHAGAI Y CASTELLI.
Confirman 650 casos de dengue en Chaco Los casos confirmados de dengue en el Chaco ascienden a 650, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y Castelli, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia norteña.

La titular de la Dirección de Epidemiología, Bettina Irigoyen, aseguró que el sistema sanitario se mantiene en alerta y abocado a las tareas de detección y bloqueo de foco, e instó a los vecinos a eliminar posibles criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

La funcionaria ratificó que los ciudadanos, especialmente los que residen en las zonas donde se detectaron casos, deben mantener un control permanente de la acumulación de agua, utilizar repelente y estar atentos a síntomas.

Por otra parte, Irigoyen informó que los estudios del laboratorio permitieron confirmar que la paciente que falleció días atrás por un cuadro "atípico e infrecuente" de dengue grave, contrajo el serotipo DEN1.

"Esto permite descartar la circulación de una nueva cepa en la provincia, porque es la misma que ya teníamos confirmada", explicó la profesional.

Además, la cartera sanitaria informó que se encuentran en estudio 417 casos probables. (Télam)
etiquetas

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ