11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesPolicialesRegionalesC.BermudezGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Salud

Aumento de las prepagas: cuáles son las empresas que deberán devolver el aumento

La medida cautelar presentada por la Superitendencia de Servicios de la Salud abarca inicialmente a un universo de 18 empresas de medicina prepaga que contemplan casi el 90% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.
Aumento de las prepagas: cuáles son las empresas que deberán devolver el aumento La Superintendencia de Servicios de Salud presentó ante la justicia una acción de amparo que contiene una medida cautelar por abuso de precios, con el objetivo de retrotraer los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga que estuvieron por encima de la inflación.

La medida cautelar solicitada pide además que se ordene la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación estos últimos cuatro meses.

Esta medida abarca inicialmente a un universo de 18 prepagas que contemplan casi el 90% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Las empresas son las siguientes:

Medicina Esencial
Accord Salud
Prevención Salud
Hominis
Avalian
Federada Salud
SIPSSA
Hospital Italiano
OS Luis Pasteur
OSDE
Medifé
Sancor
Jerárquicos Salud
Medicus
Met Córdoba
Swiss Medical
Omint
Galeno


"No se trata de una intervención del mercado sino justamente lo contrario: una acción que lleva adelante la Superintendencia en su rol de fiscalizador para que se transparenten los indicadores y se garantice la libre competencia", justificaron desde la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg