11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoGremialNacionalesPGSMartinGremial
lunes, 15 abril 2024 | Salud

Adorni informó que revisarán los registros al REPROCANN y habrá más recortes en Salud

El vocero presidencial informó que más de la mitad del personal del Ministerio de Salud será cesanteado. Señaló que gran parte era “planta política”. Con respecto al registro para productores de cannabis, sostuvo que se entregaron solicitudes sin un diagnóstico “basado en evidencia científica”.
Adorni informó que revisarán los registros al REPROCANN y habrá más recortes en Salud El vocero presidencial Manuel Adorni informó este lunes que realizará una revisión de los requisitos de inscripción de varias solicitudes al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) a la vez que sostuvo que van a despedir al 60% del “personal político” del Ministerio de Salud.

Según el funcionario, “se aprobaron más de 90.000 solicitudes sin un diagnóstico respaldado por evidencia científica”, de usuarios al registro que identifica a las personas que cuentan con condiciones de acceder a un cultivo legal de la planta de cannabis.

El REPROCANN es un mecanismo diseñado para conocer y tener registro de cada persona que tiene plantaciones de cannabis para uso medicinal o terapéutico, algo que es legal en Argentina desde que se aprobó en el Congreso durante junio de 2020.

A este registro se accede con una receta firmada por un profesional de la salud dentro de un legajo donde se corrobora que la tenencia de plantas de cannabis es utilizada bajo parámetros medicinales.

Con respecto a los nuevos recortes en Salud, Adorni mencionó que con esta drástica reducción de personal el Estado nacional ahorraría 140 mil millones de pesos.

Además del personal, se finalizaron contratos con 600 consultoras y otros 48 vehículos no serán utilizados por funcionarios de esta cartera.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg