11Noticias Lo Último TimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionDeportesGremial
lunes, 10 mayo 2021 | Salud

A contrarreloj: Samuel necesita el medicamento Zolgensma y la obra social se niega a autorizarlo

Samuel padece "Atrofia Muscular Espinal" tipo 1, enfermedad que puede ser tratada con el medicamento más caro del mundo, el Zolgensma y puede recibirlo hasta los dos años, que cumple en dos semanas. La obra social se niega a autorizarlo, pese a que ya presentaron todos los estudios correspondientes.
A contrarreloj: Samuel necesita el medicamento Zolgensma y la obra social se niega a autorizarlo A partir de la aprobación de la Anmat de la comercialización del medicamento Zolgensma, el más caro del mundo, muchas familias volvieron a esperanzarse al saber que podrían tener la cura para sus hijos que padecen Atrofia Muscular Espinal. Pero no es tan simple, es una dura carrera de trámites y autorizaciones.

El caso de Valentina, fue el motivador de muchas familias. A la niña de Rosario le quedaban solo dos semanas para que cumpla la edad y pueda recibir en ese tiempo el medicamento que le mejoraría su calidad de vida. Tras una viralizacion del caso, Galeno autorizó finalmente el medicamento.

Emmita, una beba que también parece Ame, logró recaudar los 2 millones de dólares, que es lo que cuesta el Zolgensma, gracias al influencer Santi Maratea que hizo campaña por redes sociales.

Quien necesita ayuda hoy es Samuel, un niño de Santiago del Estero Capital, que padece está enfermedad y necesita antes del 23 de mayo recibir el medicamento. Según sus padres la obra social Sancor no lo autoriza y piden ayudar con la difusión para que se revierta la situación, ya que Samuel se queda sin tiempo.



El tratamiento que puede aplicarse a Samuel consiste en la aplicación de "Zolgensma", algo que permitirá darle al pequeño una copia sana del gen "roto" para que pueda producir proteínas de forma normal y su cuerpo gane fuerza muscular.

Fue aprobado en el país a fines de abril y desde entonces sus padres "movieron cielo y tierra" para poder gestionar la compra del medicamento y obtener fecha para la aplicación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ