11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 29 marzo 2024 | Rosario

Vigilia por Malvinas en Rosario: música y memoria en el Parque a la Bandera

Rosario se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas con un encuentro especial que reunirá a artistas locales y nacionales. Será este lunes 1° de abril en el parque a la bandera. La entrada es gratuita
Vigilia por Malvinas en Rosario: música y memoria en el Parque a la Bandera Este lunes 1° de abril a partir de las 17 y hasta la medianoche, frente al Monumento a la Bandera (Santa Fe y el río) se llevará a cabo la tradicional vigilia para recordar a los héroes de Malvinas, con la participación de artistas locales y nacionales.

“Disfrutar de un momento de reflexión junto a los artistas y a todo el pueblo que se quiera acercar para llegar a las 24:00 y poder cantar el Himno Nacional homenajeando y honrando la memoria de aquellos que lo entregaron todo por la Patria en 1982. Esta es la mejor manera de hacerlo, la vigilia es algo que nos llena el alma”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y Generación Malvinas. También cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La vigilia comenzará a las 17 con la presentación de diferentes artistas y agrupaciones en el escenario como Los Peñaloza, Los cuentos de la buena pipa, Mamita Peyote, Los Vándalos, Mica Racciatti / Ricardo Palavecino, Rebelión, Huahui Basualdo, Baguales, Oasis, Sin Anestesia, Intenors y muchos invitados más.

Entre los momentos emotivos del homenaje a los caídos, un alumno de primaria dedicará una canción a los héroes de Malvinas. También, el coro Tenores interpretará dos temas mientras los veteranos de guerra subirán al escenario. Habrá un discurso a cargo de ex combatientes, seguido del Himno Nacional Argentino, también a cargo de Tenores, a la medianoche.

Además de la música, habrá carpas temáticas donde se podrán encontrar diferentes actividades. Allí tendrán lugar el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, que contará con la presencia de Pami, Generación Malvinas y Flia Castillo; el Foro Patriótico y Popular, Padres TGD, artistas plásticos (Palomo / R. Pérez Barrios / Noke), docentes y pueblos originarios, Malvinas en la Piel y muchos espacios más

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg