Un sanlorencino sufrió quemaduras tras la explosión en Rosario
Un joven de 22 años oriundo de San Lorenzo resultó con quemaduras y su novia y cuñada con politraumatismos. Los tres se encuentran estables y fuera de peligro.
No se encontraron resultados.Ezequiel Rissi de la ciudad de San Lorenzo se encontraba de visitas en un departamento de calle Salta al 2100 donde su novia convivía con su hermana, Florencia Estévez las dos de la localidad de Pergamino. Según contó Exequiel a amigos y familiares, hoy por la mañana cuando se disponía a desayunar dentro del departamento, percibió olor a gas y al acercarse al calefactor, este explotó ocasionándole quemaduras en la cara, manos y cuello. Su testimonio asegura que de inmediato sintió la gran explosión que afectó a todo el edificio y al abrir la puerta del alojamiento se encuentra que no había escaleras ni salidas más que el balcón.
Al momento que registra la salud de su prometida y su cuñada, da cuenta que las dos estaban lesionadas y comienza a pedir ayuda por la ventana y es socorrido por vecinos del edificio lindero quienes ofrecieron una escalera por donde pudieron salir del edificio.
El último informe de salud de los tres jóvenes determinó que no corren peligro y se encuentran estables.
Por su parte, el intendente de la ciudad de San Lorenzo emitió un comunicado:
“El Intendente Dr. Leonardo Raimundo y el gabinete de gobierno municipal de la ciudad de San Lorenzo en pleno, expresan su consternación ante la tragedia acaecida en la ciudad de Rosario, al tiempo que manifiestan su total solidaridad con el pueblo rosarino”.
En las redes sociales ya se están preguntando con que equipos de emergencias contaría el intendente ante una lamentable y trágica situación como la que ocurrió en la vecina ciudad de Rosario. Lo cierto de este temor en los comentarios es que San Lorenzo no posee escaleras para rescate de altura y solo cuenta con tres dotaciones de bomberos y más de una docena de edificios que siguen escalando al cielo.