Marco Antonio Centurión, periodista tucumano, fue detenido por error el domingo en Rosario antes del partido entre Aldosivi y San Martín de Tucumán como parte del programa Tribuna Segura, dirigido a la prevención de incidentes en eventos deportivos.
La Policía lo identificó como sospechoso de tener antecedentes penales por un supuesto delito de distribución de material prohibido y violación de arresto domiciliario en 2022. Sin embargo, horas más tarde, se confirmó que se trataba de un error administrativo y Centurión fue liberado.
Durante su retención, Centurión relató haber sufrido un trato negligente, especialmente crítico debido a su condición de diabético tipo 1. “Me tuvieron dos horas en el estadio y luego esposado en una celda común, sin agua, comida, ni acceso a mi insulina,” declaró. Además, denunció que no le permitieron ir al baño, una situación que él describe como angustiante y que podría haber puesto en riesgo su salud.
Cerca de las 22:30, la Policía le informó que no había ninguna orden en su contra y procedió a liberarlo, aunque sin disculpas formales. Al salir, se sorprendió al ver una publicación en redes sociales de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebrando su detención, lo cual generó polémica y críticas en redes sociales.