11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesGremialSanLorenzoRosarioPGSMartinGremial
martes, 09 enero 2024 | Rosario

Un joven vinculado a los Monos fue imputado por extorsionar y balear una farmacia

La farmacia pertenecía a un ex socio con el que trabajaba en el rubro boliches y el imputado es yerno de Ariel “El viejo” Cantero.
Un joven vinculado a los Monos fue imputado por extorsionar y balear una farmacia
El fiscal Franco Carbone imputó a Brandon Ezequiel Escobar de 23 años, yerno de Ariel "El viejo" Cantero y pareja de Mariana "Chuky" Cantero, por su participación en una maniobra extorsiva dirigida a C. T., miembro de una familia propietaria de una farmacia en el barrio Alvear. La investigación reveló tensiones entre Escobar y C. T., quienes solían ser socios en negocios vinculados a boliches.

Durante agosto de 2023, C. T. recibió amenazas a través de mensajes de WhatsApp, y el 16 de agosto, desconocidos tirotearon la farmacia propiedad de los padres de C. T., hiriendo a un cliente. Escobar fue detenido el domingo por la madrugada en la zona de boliches, tras ser reconocido por su ex socio, y quedó con pedido de captura vigente.

El fiscal Carbone imputó a Escobar por su participación en la maniobra extorsiva, atribuyéndole amenazas y el tiroteo a la farmacia. Además, señaló que el asedio continuó con nuevos audios amenazantes en diciembre y un encuentro en una fiesta nocturna que terminó en forcejeos y amenazas.

La jueza Hebe Marcogliese convalidó la imputación por extorsión agravada y amenazas, dejando a Escobar detenido por el plazo de ley. Cabe destacar que Mariana Cantero, hermana de Ariel "Guille" Cantero, también fue allanada en diciembre en otra causa, pero no se encontraron elementos vinculados a la extorsión contra C. T.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg