miércoles, 09 junio 2021 |  Rosario

Todos por Rodry: alertan que estafadores intentan sabotear la campaña solidaria para un niño cuadripléjico

Rodrigo tiene 10 años, es de la localidad Rosario y necesita un costoso equipamiento adaptado a medida para mejorar su calidad de vida. Su familia lanzó una colecta en las redes y se enfrenta a un grupo de estafadores que se hacen pasar por ellos para recaudar dinero.

Lectura speed | 5 minutos de lectura



Rodrigo es un niño de 10 años de Rosario que a sus cinco años un virus atacó su médula y lo dejó parapléjico. Hoy, su familia hace hasta lo imposible por conseguir un “bipedestador”, un costoso equipamiento a medida para mejorar su calidad de vida.

Sin obra social ni la ayuda del estado, la familia de Rodri lanzó una campaña para recaudar fondos para comprar el bipedestador que el niño necesita. Pero se toparon con un grupo de estafadores por la red social facebook que con cuentas falsas se hacen pasar por ellos y piden dinero para donar en una cuenta de CBU que no es la de la familia.

Publicidad

Verónica, su madre, contó a 11Noticias un poco de la historia de Rodrigo y los desafíos y obstáculos con los que se encuentran día a día.

“Rodri enfermó a través de un virus, no saben qué tipo de virus, era un nene sano, corría, caminaba, soñaba con ser el hombre araña”, expresó Verónica en comunicación con 11Noticias.

“Un día empezó con un broncoespasmo y dificultad respiratoria. Lo evaluaron, le hicieron estudios y lo mandaron a terapia. Rodri quedó cuadripléjico, hoy tiene 10 años, está traqueostomizado y conectado a un respirador bipap sin oxígeno, no depende completamente del respirador”, agregó.



En el año 2018 la familia creó una página de facebook llamada “Todos Juntos por Rodry”, donde realizan campañas solidarias y venta de comidas o rifas para recaudar fondos para los diferentes tratamientos. “No tenemos obra social, trabaja mi marido sólo unas horas. Rodry no tiene pensión ni ayuda del estado, el necesita la atención 24 hs de una persona”, contó Verónica.

Los profesionales recomendaron a la familia que Rodry necesitaba un bipedestador para mejorar su calidad de vida. Un bipedestador especial, automatizado. Sólo lo fabrican en Buenos Aires, “tiene un precio muy alto etre 300 y 500 mil pesos, es literalmente un robot”.

La familia estaba a punto de realizar la campaña para recaudar el dinero cuando se topó con un grupo de estafadores que crearon una cuenta falsa y utilizaron las imágenes de Rodri junto con un CBU falso. “Estábamos a punto de hacer campaña y me encuentro con estos estafadores, están difundiendo la foto de Rodri con un CBU que no es de él. Hoy nos están apacando, a raíz de estas cosas la gente empieza a desconfiar”, dijo Verónica.

“Ya está hecha la denuncia en fiscalía con las pruebas, lograron llegar hasta la persona y siguen robando fotos de la página de mi hijo, es indignante,
son estafadores que se dedican a la venta de celulares, zapatillas por depósito, esto sobrepasó los límites porque se metieron con una criatura”, destacó.

CBU y página de FB ORIGINAL

La página de facebook de la campaña es “Todos juntos por Rodry”. Allí su familia publica cada noticia sobre el niño, su evolución y las rifas o campañas solidarias que se realicen. Quien está a cargo de la misma es Verónica, la mamá del niño.

Quienes estén interesados en colaborar con Rodrigo y su familia para poder acceder al bipedestador, pueden comunicarse con Verónica al 3413677254.

La cuenta en la que la familia recibe las donaciones es la siguiente: CBU 0720471988000035718422



Bipedestador

El bipedestador es un equipamiento adaptado que se utiliza para conseguir la posición vertical del niño cuando el control motor es inadecuado; es decir, cuando el niño no es capaz de sostener y controlar su cuerpo de forma activa en contra de la gravedad y tiene edad para hacerlo.



Este equipamiento posibilita crear infinitas posibilidades de posicionamiento desde la posición de sentado a 90º, pasando por la bipedestación vertical completa y llegando hasta la posición completamente en supino, pudiendo detenerse en cualquiera de las posiciones intermedias.

Continúa leyendo noticias Rosario | Solidaridad

Publicidad
Publicidad

Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Publicidad
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades:
Denuncian que Chubut paga por cazar pumas y zorros
Argentina La Fundación Vida Silvestre Argentina solicita la derogación de la Ley y lanza una campaña solicitando firmas de la ciudadanía para reforzar nuestro pedido con el apoyo de la sociedad.
¿Cómo hacer velas aromáticas?
Novedades Si querés convertir cualquier ambiente en un lugar relajante y mágico, te contamos cómo hacer velas aromáticas y todos sus beneficios.