SIVARA logra un acuerdo por la veda, los días y carnet de pesca
El gremio que nuclea a los trabajadores de la pesca de río, fue recibido por el gobierno de la provincia y acordaron la modificación de los días de trabajo, actualización de carnet y el resarcimiento económico por los días no trabajados.
En el marco de la veda de la pesca impuesta por decreto del ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y luego de una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), en la cabecera del Puente Rosario Victoria el pasado viernes, el gremio que nuclea a los trabajadores de la pesca de río, fue recibido por el gobierno de la provincia.
En ese sentido su secretario general, Alberto Ribadero anunció que: “ fuimos recibidos por autoridades de desarrollo social, ministerio de producción , ministerio de trabajo y Ministerio de medio ambiente”.
Consultado sobre el alcance de la reunión con los funcionarios y el avance del diálogo, el sindicalista respondió: “la cual acordamos poner en marcha lo antes posible la actualización de los respectivos carnet de pesca para los compañeros. El resarcimiento económico por los días no trabajados. Empezar a trabajar los puertos de fiscalización. Se acordó también la modificación de los días de trabajo en conjunto con la provincia vecina de Entre Ríos”.
El gremio, que representa a mas de 400 pescadores desde la localidad de Gaboto a Villa Gobernador Gálvez, logró establecer el diálogo luego de una indiferencia tomada por los funcionarios provinciales que desató el reclamo con un corte del acceso a la provincia vecina.
“Aprovecho la oportunidad para darle un abrazo grande a los compañeros que hoy dimos un paso muy importante para nuestra institución en defensa de todos los compañeros”, saludó Ribadero.