11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
viernes, 06 mayo 2022 | Rosario

Rosario vive los últimos días de los juegos suramericanos 2022

Con más de 600.000 visitas en su primera semana, ya se juegan 12 nuevas disciplinas deportivas en el evento internacional.
Rosario vive los últimos días de los juegos suramericanos 2022 En el marco del arranque de la segunda y última etapa de competencias en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, y el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, recorrieron el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia de Rosario. En la oportunidad, realizaron un balance del evento internacional, además de comentar lo que se viene en los próximos días, frente al recambio de disciplinas y de escenarios predeportivos en el Fan Fest.

Este viernes llegan a los III Juegos Suramericanos de la Juventud cuatro disciplinas más y serán el gran atractivo de la jornada. Ciclismo, Patinaje de Velocidad, Levantamiento de Pesas y Esgrima dicen presente en las últimas 72 horas de la fiesta del deporte en Rosario. Además, siguen Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Futsal, Hockey 5 y Skateboarding. Mientras tanto, el Duatlón descansa para el sábado finalizar con la competencia de relevos mixtos.

El Ciclismo tendrá la presentación con relevos mixtos cronometrados en el Circuito del Lago en el Parque Independencia.

En tanto, por Patinaje de Velocidad, en el patinódromo Roberto Tagliabué del Clúster Estadio Municipal se disputarán las medallas en los 200 metros femeninos y masculinos y en los 10.000 metros, también de ambas ramas.

El Levantamiento de Pesas se presentará en el Pabellón B de La Rural con las primeras disputas por medallas en mujeres en 45kg y 49kg y varones en 55kg y 61kg.

En el mismo Clúster, pero en el Pabellón A, Esgrima tendrá los enfrentamientos por la modalidad Espada tanto en masculino como en femenino y por la tarde repartirá preseas.

En cuanto a los deportes que continúan, el Atletismo tendrá acción por medallas en 10 km marcha masculino, 5 km marcha femenino, 100 metros con vallas en femenino y 110 metros con vallas en masculino, lanzamiento de disco femenino, lanzamiento de bala femenino, salto con garrocha femenino, 400 metros llanos en masculino y en femenino.

El atractivo Bádminton continúa el viernes con las jornadas de las categorías femenina, masculina y mixto. Se disputarán los cuartos de final durante todo el día, con la definición de los competidores que el sábado irán por las semifinales y buscarán asegurarse una medalla.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg