Rosario se prepara para una gran movilización por el 8M
La marcha unificada partirá este sábado a las 17 desde Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera. Se esperan miles de personas y habrá colectivos gratuitos para facilitar la participación.
Este sábado 8 de marzo, Rosario será escenario de una gran movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer y Diversidades Trabajadoras (8M). La convocatoria principal es a las 17 en Plaza San Martín, desde donde partirá una única marcha hacia el Monumento a la Bandera por calle San Lorenzo.
Más de 70 organizaciones feministas, de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos se unieron en la organización de la movilización, consolidando una marcha unificada. La jornada incluirá intervenciones artísticas, ferias de la economía popular y un documento con los principales reclamos, que será leído por la Asamblea Translesbofeminista en el acto central.
Este año, las consignas estarán centradas en el rechazo a las políticas de ajuste y precarización, la violencia machista y los discursos de odio. “Basta a las políticas de ajuste, hambre y crueldad. Nos manifestamos contra las desigualdades sociales y laborales, los despidos y el desfinanciamiento de la educación y la salud”, señalaron desde la Asamblea.
La marcha del 8M cobra especial relevancia luego de la multitudinaria movilización del pasado 1° de febrero en repudio a los discursos de odio del presidente Javier Milei en Davos. Para garantizar la mayor participación posible, el transporte público será gratuito durante la jornada.