11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 08 julio 2021 | Rosario

Rosario: ya fueron vacunadas medio millón de personas contra el Covid

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin y la ministra de Salud Sonia Martorano destacaron la cifra alcanzada y señalaron la necesidad de reforzar la inscripción de los más jóvenes.
Rosario: ya fueron vacunadas medio millón de personas contra el Covid Este miércoles 7 de julio al mediodía, el intendente Pablo Javkin acompañó a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa en el Centro de Vacunación de la ex Rural, en cuyo transcurso que brindó cifras e información e hizo hincapié en el trabajo conjunto que se lleva adelante entre provincia y municipio para sostener el masivo operativo de vacunación contra el Covid en la ciudad.

En el acto, anunciaron que a la fecha ya recibieron la vacuna 500.000 rosarinas y rosarinos, de los cuales el 30% accedió a su segunda dosis. Asimismo, se informó que en los vacunatorios municipales hubo 31.651 aplicaciones en el Distrito Noroeste, 11.451 en el Sudoeste, 19.693 en el Distrito Sur, 26.794 en el Oeste, 6.724 en el Policlínico San Martín, 18.229 en el Cine Lumière, y 21.493 en centros de salud.

En ese sentido, Javkin detalló: "Pensemos que hace un año y tres meses que estamos atravesando esta pandemia. Hoy recordaba que la vacunación comenzó el 29 de diciembre, y que en este período tan corto de tiempo, aún con lo difícil que es esta enfermedad, íbamos a llegar a este lugar con 500 mil personas vacunadas con una dosis, y casi 130 mil con dos dosis, está claro que es un escenario que no podíamos imaginar cuando comenzó la pandemia. No arruinemos ahora todo este trabajo, hay que seguir cuidándose", a la par que insistió: "En las actividades que desarrollemos, siempre con prudencia".

Por su parte, la ministra expresó: "Estos datos son importantes porque es la manera que vamos a tener de enfrentar las próximas cepas. Estamos haciendo un gran esfuerzo, en un gran operativo, en un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, además del trabajo entre los sectores públicos y privados, para, de esta manera, poder mejorar la calidad de vida de todas las personas".

"Estamos haciendo un trabajo territorial muy fuerte, buscando a las personas que aún no fueron vacunadas, ya sea por falta de accesibilidad o por falta de información, pero tenemos que generar equidad, y por ese motivo vamos a los territorios a inscribir y a vacunar", mencionó Martonaro, quien recomendó que también se anoten los más jóvenes, entre los 18 y 30 años, ya que el ritmo de vacunación se ha acelerado.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, directores de hospitales y sanatorios y los primeros vacunados de la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ