11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 10 mayo 2023 | Rosario

Rosario: piden 37 años de prisión para el acusado por el crimen del “Trinche” Carlovich

La Fiscalía lo solicitó hoy en el inicio del juicio al acusado por el homicidio en ocasión de robo del exfutbolista de Central Córdoba, ocurrido en mayo de 2020.
Rosario: piden 37 años de prisión para el acusado por el crimen del “Trinche” Carlovich La fiscalía del juicio por el crimen del exfutbolista Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, el ídolo del club Central Córdoba de Rosario asesinado durante un robo cometido en 2020 en esa ciudad, pidió hoy en el inicio del debate que el acusado sea condenado a 37 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

El pedido de la fiscal Georgina Pairola recayó sobre el imputado Juan Maidana, alias "Bocachita", quien también está acusado de haber participado en otros tres hechos de delitos contra la propiedad.

Según explicó la propia fiscal tras su alegato de apertura, estos casos fueron "de características muy violentas", por lo que planteó "concretamente que esta violencia, en el caso de Carlovich, le causó la muerte".

La fiscal remarcó que en el caso de Carlovich cuentan con "testigos oculares" y "pericias" que van a ilustrar "sobremanera" la mecánica del hecho, además de la declaración de forenses y empleados policiales que realizaron tareas "investigativas y de inteligencia".

Por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) también interviene en el juicio la fiscal Viviana O´Connel, quien indicó que "además de Maidana participaron otras dos personas que ya aceptaron su participación y fueron condenadas en un juicio abreviado".

"No eran un grupo organizado, sino una banda de actuación muy violenta, pero sin roles, tenían una organización muy rústica, que se dedicaba a robar bicicletas, celulares y objetos de poco valor con un alto grado de violencia, por eso no se los acusó de asociación ilícita", explicó O´Connel.

En tanto, en el mismo proceso es juzgado un segundo sospechoso, Gabriel Omar Donaire, pero solo por otro robo similar cometido días antes del homicidio y no por el crimen de Carlovich.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 de mayo de 2020 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril. Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento.

El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima. Como consecuencia de la caída, "Trinche" se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local. Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.

En tanto, "Bocachita" fue detenido unos días después e imputado como autor del asesinato, además de otros robos en el mismo lugar en el que fue asaltado Carlovich.

El mito del “El Trinche” Carlovich

Con buena parte de su carrera profesional en categorías del ascenso, aunque debutó en 1969 Rosario Central y tuvo un paso por Colón de Santa Fe, Carlovich se convirtió en ídolo de Central Córdoba, un club ferroviario ubicado en el barrio Tablada, donde jugó en cuatro etapas diferentes.

Sin registro fílmico sobre sus actuaciones, alrededor del "Trinche" se construyó con el tiempo el mito oral de un jugador excepcional, que fue reconocido por figuras como Diego Armando Maradona.

Existen decenas de historias sobre su capacidad futbolística que lo destacan como un jugador lento, pero sumamente habilidoso en la mitad de la cancha, donde se desempeñaba.

En 1974 integró un seleccionado rosarino que jugó un partido amistoso con la Selección Nacional, cuyo primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de los locales y agigantó el mito del "Trinche" como un mediocampista excepcional.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ