Rosario: Ya son siete los niños internados por picaduras de alacranes, dos de ellos están graves
El calor viene de la mano con los alacranes, en esta época se ven más de lo normal y la víctima más frecuente son los niños. En este caso, hay siete internados y dos en grave estado.
Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes ingresaron siete niños al hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, todos ellos con picaduras de alacranes. El director del Establecimiento, Osvaldo Gonzalez Carrillo, expresó que los últimos dos ingresantes se encuentran en grave estado. No obstante, aclaró que el resto de los cuadros son leves y sólo tres requirieron aplicación de suero.
A la hora de ser picado por uno, lo ideal es colocar hielo en la zona ya que aplaca el dolor y retarda el efecto del veneno. Es importante recordar que el alacrán se mantiene guardado en lugares húmedos y oscuros, por lo que sale a la noche a atacar.
También se recomienda alejar las camas de las paredes. Sacudir la ropa de cama antes de acostarse y evitar que las sábanas toquen el piso.
No es recomendable caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de escorpiones. Utilizar rejillas sanitarias o con protección adecuada (tela metálica, tapones) en desagües de ambientes y sanitarios.
Y se recomienda combatir insectos (cucarachas, grillos) que sirven de alimento a los escorpiones.