11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 09 enero 2021 | Rosario

Red de Familias Prematuras Rosario: 7 años de solidaridad y amor

En un momento tan difícil como tener un hijo en terapia de neonatología, la Red de Familias Prematuras Rosario brinda apoyo y contención a las familias de los niños que nacen antes de tiempo.
Red de Familias Prematuras Rosario: 7 años de solidaridad y amor Es una organización sin fines de lucro, que surgió hace 7 años cuando dos mamás de bebés prematuros que estuvieron más de 3 meses en neonatología en el Hospital Español, fueron convocadas por la jefa del área (que a su vez es jefa de la misma área en el Hospital centenario) para conformar esta red que cuenta con el aval de Unicef.

El principal objetivo es brindarles apoyo y contención a las familias de los niños que nacen antes de tiempo. También se dedican a colaborar para poder satisfacer las necesidades que estas familias están pasando, si bien aclaran desde la red que no manejan dinero, si colaboran con campañas para solventar tratamientos, conseguir pañales, ropa o medicamentos.



Durante el 2020, a causa de la pandemia, el acompañamiento fue virtual pero nunca se dejó de estar al lado de las familias que lo necesitan, así como también la conmemoración de la semana del prematuro, en el mes de noviembre tuvo un gran número de acompañantes a través de las redes sociales.

Campaña solidaria para ayudar a Miguel, un prematuro de Puerto San Martín



Las parejas que han sido padres de bebés prematuros suelen vivir este acontecimiento con estrés, ansiedad y mucha inseguridad. Unas emociones que varían según la semana de gestación en la que hayan nacido sus hijos, ya que de este momento del nacimiento dependerá el futuro desarrollo madurativo de estos bebés y, por tanto, el momento de su alta en el hospital.

Si alguna familia está atravesando el nacimiento de su hijo o hija en el área de neonatología, puede contactarse con personas podrán acompañarlos y contenerlos desde la experiencia, a través de la página de Facebook “Red Familias Prematuras Rosario”.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ